simbolos del municipio crespo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
SIMBOLOS DEL MUNICIPIO CRESPO
ORDENANZA.
Símbolos heráldicos, vexilológico e hímnico naturales, color, la banda del alcalde, el sello y la llave de la ciudad del Municipio Crespo, Estado Lara.El Consejo Municipal del Municipio Crespo del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, sanciona la presente Ordenanza:
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ART. I- La presente Ordenanza tieneel objeto reforzar la identidad de los habitantes del Municipio Crespo, mediante la creación de los símbolos heráldicos vexilológico e hímnicos, naturales, color, la llave y la banda municipal.
ART.2.- La presente Ordenanza regirá en el ámbito territorial del Municipio Crespo del Estado Lara.
ART. 3.- La Simbología heráldica vexilológico e hímnico del Municipio Crespo del Estado Lara, estácompuesta por la bandera, el himno, el escudo, la llave de la ciudad, la banda, y el sello del municipio.
ART. 4.- Los símbolos naturales del Municipio Crespo, serán el Azulejo, La Orquídea, El Café.Los Símbolos Espirituales del Municipio Crespo, Serán su Santo Patrón San Juan Bautista, y la Iglesia que lleva su nombre.
ART. 5.- El Municipio Crespo tendrá el color azul o blanco representativo anivel local, estadal, nacional e internacional.
ART. 6.- El Municipio Crespo, tendrá la banda del alcalde y la llave de la ciudad de Duaca.
BANDERA
TITULO II
De la Bandera del Municipio Crespodel Estado Lara
ART. 9.-La Bandera del Municipio Crespo, tiene forma rectangular dividida en tres franjas horizontales de diferentes proporciones de la siguiente manera:
A. Color Azul (azur)Representa la serenidad y hospitalidad y el buen clima que caracteriza al Municipio, propicio para fomentar el turismo, además de ser el color simbólico municipal; simboliza la alabanza, los altos ideales,la dulzura, la elevación de espíritu, la justicia, la lealtad y la perseverancia.
B. Color Rojo (gules) separada de la 1er. El azul (cielo) y la 3era. Verde (Montaña) por dos franjas blancas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio crespo
  • bandera del municipio crespo
  • MUNICIPIO CRESPO EDO LARA
  • Gactronomia del municipio crespo
  • Simbolos de municipio de jinotega
  • municipio crespo
  • municipio crespo
  • EL MUNICIPIO CRESPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS