MUNICIPIO CRESPO EDO LARA

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
SIMBOLOS DEL MUNICIPIO CRESPO
ART. 4.- Los símbolos naturales del Municipio Crespo, serán el Azulejo, La Orquídea, El Café.
Los Símbolos Espirituales del Municipio Crespo, Serán su Santo Patrón San Juan Bautista, y la Iglesia que lleva su nombre.
ART. 5.- El Municipio Crespo tendrá el color azul o blanco representativo a nivel local, estadal, nacional e internacional.
ART. 6.- El MunicipioCrespo, tendrá la banda del alcalde y la llave de la ciudad de Duaca.

BANDERA

De la Bandera del Municipio Crespo del Estado Lara.-La Bandera del Municipio Crespo, tiene forma rectangular dividida en tres franjas horizontales de diferentes proporciones de la siguiente manera:
A. Color Azul (azur) Representa la serenidad y hospitalidad y el buen clima que caracteriza al Municipio, propiciopara fomentar el turismo, además de ser el color simbólico municipal; simboliza la alabanza, los altos ideales, la dulzura, la elevación de espíritu, la justicia, la lealtad y la perseverancia.
B. Color Rojo (gules) separada de la 1er. El azul (cielo) y la 3era. Verde (Montaña) por dos franjas blancas. El rojo representa el gentilicio del Municipio. Además el valor y atrevimiento por lograr lasmetas; simboliza el arrojo, el coraje, el furor, el honor, la intrepidez, magnanimidad, el sacrificio, la valentía y la victoria.
C. Color verde (sinople) representa la agricultura y las montañas que conforman su geografía, la esperanza con que sus habitantes viven esperando cosechas y el éxito de otras actividades en la cual han depositado sus esfuerzos. Simboliza la abundancia, la amistad, lacortesía, la esperanza, la industria, la juventud y la laboriosidad.

Centrado en la base de la tercera carga una perla en semicírculo en plata, que simboliza la luz en la oscuridad.

Diseño: Juan Vides


ESCUDO
TITULO III




Escudo del Municipio Crespo

El Escudo del Municipio Crespo, se describe de la siguiente manera:
El Escudo del Municipio Crespo del Estado Lara, Venezuela,tiene forma alemana, cortado medio partido.
El primer cuartel diestro es de color plata (gris), tiene una figura que simboliza el petroglifo de Tumaque. Heráldicamente el color blanco simboliza: la claridad, la limpieza, la verdad, la victoria,…
El segundo cuartel siniestro del jefe es de color verde (sinople), centrada trae una orquídea mariposa (Catteya) en oro (…) Heráldicamente el color verde(sinople) simboliza la amistad, la cortesía…
El tercer cuartel de la punta o inferior, de color azul (azur), representa el cielo claro. Contiene la imagen de la iglesia de San Juan Bautista la cual fue declarada Monumento Nacional el 2 de agosto de 1960(…) A la diestra, el Santo Patrono de la ciudad, San Juan Bautista. Heráldicamente el color azul (azur) simboliza la alabanza, los altos ideales,la dulzura, la elevación de espíritu, la justicia, la lealtad, la perseverancia,…
Como exornes, el Escudo de Armas del Municipio, en la parte superior encima del jefe se encuentra una ostra, abierta, mostrando su perla, (…) Una rama de café a su diestra con su hermoso fruto que representa parte de la base económica del Municipio y a su siniestra una rama de maíz(…) En la punta o barba seentrecruzan, entrelazadas y unidas mediante gallardetes franjados con los colores de la bandera, traen en la franja roja las siguientes divisas inscritas en letras sables: 24 de junio de 1620 a la diestra, fecha de fundación hispánica de la ciudad. 27 de diciembre de 1899 a la siniestra fecha de elevación del Municipio Duaca a la calidad de Distrito y en la punta: Municipio Crespo.



HIMNO
TITULO IVDel Himno del Municipio Crespo del Estado Lara
Himno del Municipio Crespo
CORO
San Juan Bautista señala el camino
De un pueblo noble dispuesto a luchar
Trabajadores como no hay igual, (bis)
Labrando todos místicos destinos.
I
El azulejo, nos suele contar
Lo que estaba en la historia escondido,
Somos del norte lo dijo Cupido,
Toda una perla para conquistar.
Nuestros indios supieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Crespo. Edo. Lara
  • Municipio Urdaneta Edo. Lara
  • Municipio Urdaneta Edo Lara
  • Municipios Crespo Estado Lara
  • Municipio crespo
  • Municipio torres (edo. lara) venezuela
  • Municipios del estado lara
  • bandera del municipio crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS