simbolos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
SIMBOLOS PATRIOS
EL ESCUDO NACIONAL
Descripción
Su actual forma la estableció el Congreso de la República mediante un decreto del 17 de Febrero de 1954.
El 9 de marzo del 2006 laAsamblea Nacional Venezolana reformo parcialmente la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela fueron publicadas en la Gaceta Oficialnumero 38.394. Según su descripción heráldica, se trata de un blasón dividido en el medio, cortado en el centro con un arco leve y formado por cuarteles que tienen como fondo los mismocolores de la bandera.
El nuevo texto legal estipula que: El cuartel superior izquierdo rojo contendrá la Figuera de un manojo de mieses con tantas espigas, y no 20, las cuales simbolizan launión y la riqueza de la nación. El cuartel superior derecho de oro amarillo además de la espada y de la lanza tradicionales, utilizadas como emblema del triunfo, se incorporan un arco y unaflecha ( que simbolizan las armas indígenas ), un machete ( en representación de la lucha de los campesinos y afrodescendientes ) y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona dellaurel. La mitad inferior abarca un solo cuartel de azul galopara hacia adelante, como emblema de la Independencia y de la Libertad.
El timbre que da cima al conjunto está formado por doscornucopias, que llevan en su interior frutos y flores tradicionales, como es el caso del fruto del Cacao y la Orquídea.
Al escudo mismo lo rodean una rama de olivo a la izquierda, querepresenta la paz, y una palma de laurel a la derecha, que alude a la virtud incorruptible, las cuales se unen debajo del mismo con una cinta tricolor que lleva en letras de oro sobre labanda azul las siguientes leyendas o divisas: 19 de Abril de 1810: Independencia ( izq..), 20 de Febrero de 1859 Federación ( der ..) y República Bolivariana de Venezuela ( centro).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS