tareas

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
TAREA 2

FISCUS
En la antigua Roma, recibía el nombre de fiscus el tesoro personal del emperador, recaudado mediante el cobro de impuestos en las provincias imperiales. Fue instaurado durante la administración del Principado en el Imperio Romano.
En la actualidad se refiere al Estado que en su carácter de persona jurídica, se inviste de potestad tributaria como organismo recaudador, paralograr por medio del cobro de impuestos, tasas y contribuciones, solventar necesidades de interés general y particular de los contribuyentes. La legislación tributaria o fiscal regula esa potestad del Estado dentro del marco legal.
HACIENDA PÚBLICA
La Hacienda Pública es, también denominada Agencia Tributaria es aquella parte de la administración pública que se ocupa de conseguir los recursosfinancieros necesarios para mantener la infraestructura del estado entre la que se incluye la educación, sanidad, defensa nacional y seguridad ciudadana, infraestructuras, etc.
CUENTA PÚBLICA
La Auditoría Superior de la Federación, como órgano técnico de la Cámara de Diputados encargado de la revisión de la Cuenta Pública, la define como “Documento técnico basado en las partidas autorizadas en elPresupuesto de Egresos de la Federación que elabora el Poder Ejecutivo Federal y entrega a la Cámara de Diputados, cuyo contenido es la información del ejercicio fiscal de los tres Poderes de la Unión y de los órganos constitucionalmente autónomos. Presenta la contabilidad, las finanzas y el ejercicio del gasto de los programas públicos.” Así, se desprende que la Cuenta Pública es el documento queconcentra la información contable y financiera que permite identificar el manejo de los recursos públicos que fueron administrados por dependencias, entidades y órganos de la administración pública federal, en un ejercicio fiscal; para ser revisado por la Cámara de Diputados.
Fundamento Legal. La conformación de la Cuenta Pública Federal tiene sustento jurídico, a partir de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 74 fracción VI, el cual establece como facultad exclusiva de la Cámara de Diputados: “Revisar la Cuenta Pública del año anterior, con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobar si se ha ajustado a los criterios señalados por el Presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.”
Elementos.La Cuenta Pública que se presentará a la Cámara de Diputados, será formulada por la Secretaría de Hacienda, y contendrá como mínimo: I. Información contable II. Información presupuestaria III. Información programática IV. Análisis cualitativo de los indicadores de la postura fiscal a) Ingresos presupuestarios b) Gastos presupuestarios c) Postura Fiscal d) Deuda pública de la cuenta publica
TAREA3
POBLACION
Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común. También se dice “población” a la acción o acto de poblar.
TAREA 4
FUNDAMENTOS LEGALES DE:
IMPUESTOS
ARTICULO 31 CONSTITUCIONAL. SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS:
FRACCION V. CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS,ASI DE LA FEDERACION, COMO DEL DISTRITO FEDERAL O DEL ESTADO Y MUNICIPIO EN QUE RESIDAN, DE LA MANERA PROPORCIONAL Y EQUITATIVA QUE DISPONGAN LAS LEYES.
APOTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL. TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE UTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERAN LA CREACION DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACION SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.
FRACCIONXXIX. ES DE UTILIDAD PUBLICA LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, Y ELLA COMPRENDERA SEGUROS DE INVALIDEZ, DE VEJEZ, DE VIDA, DE CESACION INVOLUNTARIA DEL TRABAJO, DE ENFERMEDADES Y ACCIDENTES, DE SERVICIOS DE GUARDERIA Y CUALQUIER OTRO ENCAMINADO A LA PROTECCION Y BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS NO ASALARIADOS Y OTROS SECTORES SOCIALES Y SUS FAMILIARES;
ARTICULO 2 CFF. LAS CONTRIBUCIONES SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS