GESTION ESTRATEGICA

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
GESTION ESTRATÉGICA
INSTITUCION: BANCO DE LA NACION
El Banco de la Nación es una empresa de derecho público, integrante del Sector de Economía y Finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa. El Banco tiene patrimonio propio y duración indeterminada.
El Banco se rige por su Estatuto, por la Ley de la Actividad Empresarial del Estado y supletoriamente por la LeyGeneral de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros.
Asimismo, es objeto del Banco administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Público y proporcionar al Gobierno Central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.
De otro lado, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas lo requiera y autorice en el marco de las operaciones del Sistema Nacional deTesorería, el Banco actuará como agente financiero del Estado, atenderá la deuda pública externa y las operaciones de comercio exterior.
VISION:
“Ser reconocido como socio estratégico del Estado Peruano para la prestación de servicios financieros innovadores y de calidad, dentro de un marco de gestión basado en prácticas de Buen Gobierno Corporativo y gestión del talento humano”.
MISION:
“ElBanco de la Nación brinda servicios a las entidades estatales, promueve la bancarización y la inclusión financiera en beneficio de la ciudadanía complementando al sector privado, y fomenta el crecimiento descentralizado del país, a través de una gestión eficiente y auto-sostenible”.
ANALISIS FODA

Oportunidades
Contar con un sistema financiero nacional sólido y estable, en un escenario decrecimiento económico continuo del Perú.
Políticas priorizadas por el Estado Peruano: Política de inclusión social y política de apoyo a las Mypes.
Porcentaje de la población no bancarizada localizada principalmente en zonas más alejadas del país (banco subsidiario).
Necesidades insatisfechas (personas naturales y microempresas) en zonas no atendidas con productos y servicios financieros.Posibilidad de cofinanciar proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas.
Constituirse en plataforma tecnológica de interoperabilidad del Estado.
Desarrollo acelerado de las tecnologías de información y comunicación, lo que hace posible abordar mercados masivos y a distancia, con bajos costos de transacción (por ejemplo, a través de nuevos canales de atención comoplataformas virtuales de atención).
Amenazas
Riesgo del sistema financiero internacional y nacional ante una eventual agudización de la crisis financiera internacional.
Escenario de fuerte competencia con la banca privada y las instituciones de microfinanzas (p.e. la competencia se está orientando a segmentos que antes no les eran atractivos tales como zonas rurales, serranía y MYPES), conaplicación de estrategias comerciales agresivas.
Cambios en el marco normativo regulatorio (Estatuto) que podrían restringir sus funciones o el desarrollo de productos y servicios.
Potenciales cambios en las políticas y gestión de los sistemas administrativos de Presupuesto Público y Tesorería (p.e. reducción del porcentaje de comisión cobrado por el Servicio Bancario de Manejo de Tesoreríadel Estado).
Ocurrencia de desastres naturales o siniestros que pueden afectar la operación del Banco (por ejemplo ocurrencia de un terremoto).
Nuevas formas de fraude afectan las actividades y la imagen del banco.

Fortalezas
Valor de marca consolidada, con un alto nivel de identificación y reconocimiento por los pobladores de cada localidad del Perú.
Ser la institución del Estado conmayor presencia en todo el país mediante la mayor red de oficinas del sistema financiero nacional (558 oficinas), incluyendo lugares donde es la Única Oferta Bancaria – UOB, destacando la mayor plataforma bancaria en el ámbito rural.
Ser el principal Agente financiero del Estado Peruano.
Contar con una clasificación positiva de riesgo a nivel nacional e internacional.
Interconexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica
  • gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS