Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
L.B “Antonio José Sotillo
Puerto La Cruz – edo. Anzoátegui

Profesor: Integrantes:
Ana Bucarito.Areyan Cristina


Puerto La Cruz ,17 de Marzo de 2011

Índice
Introducción3
Simón Bolívar4
Origen de la familia de Simón Bolívar 5
La familia Bolívar 6
La familia Palacios.6
La familia Bolívar y palacios7
Lafamilia Blanco 8
Clase social de la familia de Simón Bolívar9
Actividades económicas de la familia de Bolívar10
María de la Concepción Palacios y Blanco 11
Juan Vicente Bolívar y Ponte 12
Conclusión13
Bibliografía14

Introducción
El trabajo que a continuación se presentará contiene información relacionada con la "familia de Simón Bolívar", lo cual tiene una gran importancia porque seconoce sobre nuestro libertador y su familia, conoceremos un poco sobre su madre, (María de la Concepción Palacios y Blanco) su padre, (Juan Vicente Bolívar y Ponte) el origen de toda su familia y su clase social. Esto nos ayudara a conocer más a nuestro libertador a quien le debemos mucho.

Simón Bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade yBlanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, República de Nueva Granada, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actuales: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una cartadirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos paíseslatinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

Origen de la familia Simón Bolívar
Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.

El origen de laFamilia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya, situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas.Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.

Los Bolívar en relación con la política, eran muy influyentes y estaban muy metidos en ella, y poseían cargos como Alcaldes ordinarios de Caracas, regidores, corregidores, justicia mayor de los valles de Aragua. También altos rangos...
tracking img