Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas: 24/05/2011
Materia: Actividades complementarias
Profesora: Iessika Moreno

Simón Bolívar

Integrante:
Katherin AndreinaGuía Sosa


ÍNDICE

Índice………………………………………………………………………………………………………………….Pág. 1
Simón Bolívar…….…………………………………………………………………………………….………….Pág. 2
Sus padres, nacimiento y bautizo ………………………….…………………………………………….pág. 2Maestros, viajes ………………………………………………………………………………………………….pág. 3
Logros ………………………………..……………………………………………………………………….....…pág. 4


















Pág. 1SIMON BOLIVAR
Simón Bolívar nació en caracas el 24 de julio de 1783, en ese tiempo Venezuela entre la población había resentimiento por las diferencias, peleas por el derecho de la oligarquía española dueña del poder, la clase mantuana o criolla, terratenientes, pardos y esclavos.
Su padre el coronel José Vicente Bolívar y Ponce, nació en 1726 el 15 de octubre en la victoria, típico criollopropietario, fue un hombre ilustrado y liberal, fue jefe del batallón de Aragua y coronel de la milicia.
Su madre doña María Concepción Palacios y Blanco, nació en caracas 9 de diciembre de 1758, mujer de porte distinguido y según aristocrática y muy agraciada. Se casaron en caracas el 1 de diciembre de 1775 el de 47 años y ella de 15 los 2 de clase alta criolla. Tuvieron 5 hijos 3 hembras y 2varones, todos nacidos en Caracas: la primogénita, María Antonia, nacida en 1.777; Juana María, el 21 de Mayo de 1.779; Juan Vicente, en 1.781; Simón Antonio de la santísima Trinidad (El Libertador) el 24 de Julio de 1.783 y María del Carmen quien murió al nacer.
Un día nublado al mediodía se dio la noticia del nacimiento de Bolívar, se hicieron fiestas y la casa se lleno de visitas.
Su bautizofue el 30 de julio de 1783 la casona de san Jacinto estaba llena debido a tal celebración, el niño tenía 6 días de nacido su padrino fue el abuelo materno don Feliciano Palacios y Sojo, el sacerdote su primo (jerez de Aristigueta).
El niño iba a llamarse Pedro José Antonio de la Santísima Trinidad pero el sacerdote jerez de aristigueta le cambió el nombre de Pedro por el de Simón.
Simóncreció mecido en los brazos de una esclava negra llamada Hipólita, es quien amaba como a una segunda madre.
Juan Vicente Bolívar y Ponce, papa del Libertador, murió el 19 de Enero de 1.786, tenía 60 años y su esposa María de la Concepción Palacios de Bolívar, falleció después el 6 de Julio de 1.792, de 34 años. Simón Bolívar tenía dos años y medio cuando murió su padre y 9 cuando quedó huérfano alperder también a su Madre. Don Feliciano Palacios, su abuelo materno queda como tutor de los niños, pero murió al año siguiente. Después de la muerte del abuelo Simón quedó bajo el cuidado de su tío Carlos Palacios.

Pág. 2
Simón Rodríguezfue uno de sus maestros al igual que Andrés Bello A los 14 años, Simón Bolívar regresó con el rango de Cadete en el batallón de milicias de Blancos de los Valles de Aragua, que al año fue ascendido a sub-teniente.
Recibió educación de tutores privados en su casa. Solo durante cuatro periodos fue a una escuela pública y vivió en la casa de su maestro Simón Rodríguez, fue enviado a Madrid para...
tracking img