Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Bolívar
Simón bolívar gran hombre libertador, un caudillo de la independencia hispanoamericana, una de las figuras más destacadas de la liberación de América frente al imperio español, queayudo en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Los problemas tan frecuentes que tuvo para poder llevar a cabo sus planes lo llego a afirmar de simismo que él era “el hombre de las dificultades”, eso fue uno de los motivos que lo ayudo para liberar a América de los españoles.
Al entrar al ejército como cadete, donde estudio, también aprendió adudar de todo lo que le habían enseñado y a aspirar a todas las ideas que se esparcían entonces por el mundo y se animo a emprender instructivos viajes. Y cuando concluyo sus estudios, ese hombre taninteligente y fuerte conoció al amor de su vida que tiempo después se convertiría en su esposa, María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza aunque su felicidad de ellos no duro mucho y tiempo despuésmurió María Teresa, después de la muerte de su amada él se puso tan triste que prometió no volver a casarse, es algo que muy pocos harían y que demuestra el gran amor que sentí por ella.
Fue en Europadonde estuvo después de una gran pérdida amorosa, para tratar de olvidar y también donde estuvo presente en la coronación de Napoleón que vio el debilitamiento de España y juro que dedicaría el restosu vida a liberar su país de España y fue así que proponiéndose esa meta hizo lo que estuvo en sus manos para ayudar a su pueblo.
Quiso dedicarse a su vida social, fue en ese entonces cuando conocióa Alexander von Humboldt. Después de todo lo que paso y vivió fue un gran hombre y sobre todo muy inteligente que aporto varios pensamientos que en lo personal hay uno que me gusto mucho y que dice“el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”.
Todos debemos aprender a escuchar...
tracking img