Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan
Materia: lectura y análisis de textos administrativos
Nombre: Rodríguez Solís Arturo
Grupo: 2225 Salón: 605
Prof.: David Galicia osuna
Nombre de trabajo:
Fecha de entrega: 12/04/10

Introducción
El Internet es, desde luego un imprescindible instrumento de trabajopero además de eso, es una forma de comunicación, de ocio para los jóvenes en particular, de obtención de información, que implica un cambio a todos los niveles individuales y sociales y supone una nueva forma de situarse las personas ante la realidad. Existen hoy día más de 100 millones de usuarios a Internet que están propensos a ser adictos.

Recientemente se ha definido un Síndrome de Adiccióna Internet, y se calcula que aproximadamente un 10% de los usuarios podrían estar implicados en este problema.

Por esto hay muchos profesionales de la salud mental, que están estudiando este problema y hasta que punto este tipo de actividades puede suponer un problema en la organización de la vida de los usuarios de la red.
Puesto a que muchas personas están cambiando su vida que tenían solopor estar sentado de tras de un monitor
Que les consumen tiempo que muy bien puede ser aprovechado para hacer otras actividades menos sedentarias como es el deporte o estudiar, leer un libro o simplemente cosas domesticas de provecho.
A continuación veremos lo que es el internet lo bueno y lo malo como dicen todo es bueno siempre y cuando no sea en exceso.

¿QUÉ ES INTERNET?
Internet puededefinirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.
El abaratamiento de los costes de conexión, las mejoras tecnológicas y la llegadamasiva de los ordenadores personales a los hogares, está produciendo un crecimiento masivo de los usuarios y que Internet pase de ser solo una herramienta de investigación en las Universidades y servicios de defensa, a convertirse en un instrumento imprescindible para ocio y negocio.
Pero Internet es mucho más que un divertimento, para algunas personas se convierte en el medio alrededor del cualgira buena parte de sus vidas. Desde el punto de vista de la comunicación permite crear grupos, asociaciones y comunidades virtuales con un objetivo o interés en común que solo es posible en este medio que elimina las distancias. A esto es a lo que se llama globalización.
Para ello, Internet cuenta con multitud de herramientas y aplicaciones que permiten al usuario interaccionar con la máquina ycon los otros. Estas son las más utilizadas (Esebbag y Martínez, 1998).

ADICCIONES PSICOLÓGICAS
Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo hay un movimiento creciente de autores que encuentran una serie de conductas potencialmente adictivas, incluyendo muchoscomportamientos que no implican el consumo de drogas. Estas adicciones no químicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras entre muchas otras cosas mas por mas ligeras que sean.
Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica o físicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un mero interés, sino que consiste en un patrón de uso quepuede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando al matrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus legal.
Sin embargo, las adicciones psicológicas o no químicas no se encuentran incluidas como tales en el DSM – IV, en las que el término adicción se reserva para los trastornos producidos por el abuso de sustancias psicoactivas. En el DSM – IV (APA, 1994)...
tracking img