Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Juan pablo Pérez Alfonso
Extensión. San Cristóbal.
(I.U.T.E.P.A.L)

Principios de contabilidad.

Alumno.
Luis ángel camargo Montoya
C.I 16.231.746
Sección: 6055
Admón. Contabilidad y finanzas.

San Cristóbal mayo, 2010
Equidad.

“La equidad entreintereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.”El principio de equidad es sinónimo de imparcialidad y justicia, en íntima relación con el sentido de lo ético y justo, para la evaluación contable de los hechos que constituyen el objeto de la contabilidad.

Ente.

“Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de "ente" es distinto del de"persona" ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios "entes" de su propiedad.”

Principio de Ente señala que una persona pueda tener varios entes (empresas) de su propiedad, pero al momento de elaborar los Estados Financieros se debe determinar claramente a que ente (empresa) pertenece.

Bienes Económicos

“Los estados financieros se refieren siempre abienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valores económicos y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.”

Este principio se refiere a que la contabilidad solo mide los bienes en términos monetarios, es decir los bienes deben tener un valor determinado y deben ser cuantificables, en ningún caso se puede contabilizar bienes narrados

Moneda deCuenta

“Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un "precio" a cada unidad.

Generalmente se utiliza como moneda de cuenta el dineroque tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente" y en este caso el "precio" esta dado en unidades de dinero de curso legal.

En aquellos casos donde la moneda utilizada no constituya un patrón estable de valor, en razón de las fluctuaciones que experimente, no se altera la validez del principio que se sustenta, por cuanto es factible la corrección mediante la aplicación demecanismos apropiados de ajuste.”

La contabilidad se mide en términos monetarios, lo que permite reducir todos sus componentes heterogéneos a un común denominador.

Además de que los hechos económicos sean cuantificables, se debe contar con un común denominador, que sirva para capturar la información, ésta es la moneda que seria el bolívar.

Empresa en Marcha

“Salvo indicaciónexpresa en contrario se entiende que los estados financiero pertenecen a una "empresa en marcha", considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.”

Este principio realiza una suposición acerca de la vida de la empresa, y supone el estado más probable, es decir lasubsistencia en el tiempo. Este supuesto se realiza para valorizar los bienes y obligaciones de la empresa, que como se enunciará en un principio posterior es el Costo Histórico; sin embrago, si la empresa estuviera pronta a cerrar la valorización de sus activos y pasivos, sería diferente, al valor de liquidación.

Valuación al Costo

“Este principio establece que los activos de una...
tracking img