Simon Bolivar

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Simón Bolívar
Nació en Caracas el 24 de julio de 1.783. Sus Padres fueron Don Juan Vicente Bolívar y Doña María Concepción Palacios y Blanco; sus hermanos fueron María Antonia, Juana y Juan Vicente,los tres eran mayores que Simón.
Cuando Bolívar nació, su mama estaba delicada de salud y no pudo amamantarlo; quien se ocupó de hacerlo fue la esclava de la familia llamada Hipólita. A pesar de queel padre de Bolívar murió cuando éste tenía 3 años, su infancia fue como de cualquier otro niño. Y antes de que cumpliera 9 años su madre murió. Quedando al cuidado su abuelo materno Don FelicianoPalacios quién se ocupó de su educación y la negra Matea siguió cuidándolo y mimándolo.
Entre sus maestros se destacaron: Simón Rodríguez; José Antonio Negrete (Sacerdote) y Andrés Bello, entre otros.Hizo estudios de milicia y viajó a España, donde se casó a los 19 años con María Teresa Rodríguez del Toro, quién murió al llegar a Venezuela. No tuvieron hijos. Muy triste, Bolívar viajó de nuevo aEuropa y allí en Roma, juró consagrarse a la libertad de América. Bolívar jamás volvió a casarse; pero su gran amor fue Manuela Sáenz.
Simón Bolívar regresó de Roma y cumplió su juramento: libertó aVenezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Y fundó a Bolivia.
Simón Bolívar Murió en Santa Marta, Colombia el 17 de diciembre de 1.830.
Manuela Sáenz
Nació en Quito el 27 de diciembre de 1797. Sus padres fueronSimón Sáenz y María de Aizpuru. Su madre murió al darle a luz, por lo que creció en un convento de monjas.
A los 17 años huyó y a los 19 se casó con James Thorne, un médico inglés veintiséis añosmayor que ella. La boda se realizó en Lima, ciudad donde se unió a los patriotas que conspiraban por la independencia. En 1821 regresó a Quito y en junio de 1822 conoció a Simón Bolívar. Enamorada delLibertador, en 1823 lo acompañó al Perú y lo apoyó durante la campaña final por la independencia.
Regresando a la Gran Colombia le salvó la vida en un atentado de 1828. Agradecido, Bolívar la llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS