Simon Rodriguez

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Articulo de la constitución referente a la familia:
Artículo 75. El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integralde las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. El Estadogarantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en elseno de su familia de origen. Cuando ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley. La adopción tiene efectos similares a lafiliación y se establece siempre en beneficio del adoptado o la adoptada, de conformidad con la ley. La adopción internacional es subsidiaria de la nacional.

Artículos de la lopna referente a lafamilia:
Artículo 5° Obligaciones Generales de la Familia.
La familia es responsable,de forma prioritaria, inmediata e indeclinable, de asegurar a los niños yadolescentes el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos y
Garantías. El padre y la madre tienen responsabilidades y obligacionescomunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos. El Estado debe asegurarpolíticas, programas y asistencia apropiada para quela familia pueda asumir adecuadamente esta responsabilidad, y para quelospadres y las madres asuman, en igualdad de condiciones, susresponsabilidades y obligaciones.

Artículos de la ley contra la violencia a la mujer y la familia:
Artículo 4°: Definición de violencia contra la mujer y la familia. Se entiende por violencia la agresión, amenaza u ofensaejercida sobre la mujer o otro integrante de la familia, por los cónyuges, concubinos, ex cónyuges, ex concubinos o personas que hayan cohabitado, ascendientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon rodriguez
  • Simon Rodriguez
  • simon rodriguez
  • Simon rodriguez
  • Simon Rodriguez
  • simon rodriguez
  • Simon rodriguez
  • simon rodríguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS