SIMULACION DE CONTRATOS
En una contratación donde los sujetos han acordado simularlo absolutamente o relativamente, si bien es cierto entre las partes se generan efectos, que devienen en la nulidad del acto otorgándoles a las partes derecho para ser restituidas al mismo estado en que se hallarían si no hubiese existido el acto ocontrato nulo, hay que tomar en cuenta pueden existir terceros que contrataron de buena fe, mismos que no pueden verse afectados por un acto simulado, por tal razón nuestra investigación en este punto se verá enfocada a los efectos que se originan frente a todos los terceros que pueden resultar perjudicados en sus derechos por uncontrato simulado.
Simulación De Contrato
Simulación de Contratos de Trabajo

Muchos patronos para evadir la responsabilidad que deriva de la relación de Trabajo, tales como: El pago de las prestaciones sociales y otros beneficios (vacaciones, utilidades y las indemnizaciones en caso de accidentes laborales), Obligan a sustrabajadores a constituir una firma personal, para luego hacer un contrato de servicio, denominado Contrato de Concesión Mercantil, el cual se encuentra regulada en la legislación Mercantil y no en la Laboral. De esta manera simular contratos de trabajos mediante contratos de servicios de concesiones o a su vez tratar de hacer creerla existencia de una relación netamente Mercantil.
Recientemente, para poder obtener trabajo, en las compañías que recurren a este sistema, los trabajadores son obligados a constituir una firma personal, que de otro modo no podrían optar al trabajo. Luego firman un contrato que lejos de ser un contrato de trabajo, es un contratode concesión de servicios, sirve de base para demostrar la existencia de una relación Mercantil.
Al terminar la relación de trabajo, los patronos alegan una relación mercantil, la cual prueban con el acta constitutiva de la supuesta compañía mercantil, y el contrato de concesión de servicios y niegan de manera categórica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Simulación de contratos de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contratos-De-Trabajo/671983.html

MLA

"Simulación de contratos de trabajo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contratos-De-Trabajo/671983.html>.

MLA 7

"Simulación de contratos de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contratos-De-Trabajo/671983.html>.

CHICAGO

"Simulación de contratos de trabajo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contratos-De-Trabajo/671983.html.