Simulacion de redes

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
¿Qué es una simulación?
La simulación es la imitación del funcionamiento de un sistema real durante un intervalo de tiempo.

 La simulación se basa en un modelo de la realidad.  Después de que el modelo es desarrollado y validado puede ser usado para investigar una gran variedad de preguntas del tipo ¿Qué pasa si . . .? acerca del sistema real.  Cambios en un sistema real pueden sersimulados con el fin de predecir el impacto en el mismo  La simulación también puede ser usada como una estrategia en la etapa de diseño, antes de que el sistema sea construido, o puede ser usado en ambos casos a la vez, predecir el efecto de un cambio y diseñar variantes de un sistema actual.

Ventajas y Desventajas de la Simulación
Ventajas
 Nuevas políticas, procedimientos, reglas, flujos deinformación entre otros pueden ser probados sin interrumpir las operaciones del sistema real.  Nuevos diseños de hardware, emplazamientos físicos, sistemas de transporte, entre otros, pueden ser testados sin comprometer los recursos para su adquisición.  Probar hipótesis acerca del ¿Qué? y el ¿Cómo? de algún fenómeno  El poder responder preguntas del tipo ¿Que pasaría si. . .? es muy ´útil parael diseño de nuevos sistemas  Un estudio de simulación ayuda a entender cómo opera el sistema, no como se cree que opera.  Análisis de los cuellos de botellas, indicando donde los procesos, materiales, etc. están siendo retrasados en exceso.

Ventajas y Desventajas de la Simulación
Desventajas
 La construcción de un modelo no es fácil ni cualquiera puede llegar y hacerlo, requiere unapreparación especial.  Los resultados de simulación pueden difíciles de interpretar. la ser

 Hacer el modelo de simulación y de análisis puede ser muy caro tanto en tiempo como en dinero.

Usos de la simulación
    Predicción. Entrenamiento. Entretenimiento. Mejor comprensión de la situación estudiada.  Apoyo a la toma de decisiones

Metodología para Realizar un Estudio de Simulación Formulación del problema.  Planteamiento de objetivos y plan de proyectos.  Conceptualización del modelo  Conjunto de datos.  Traducción del modelo.  Verificación.  Validación.  Ejecuciones de producción y análisis.  ¿Más ejecuciones?  Documentación y reportes.  Implementación.

Simulación en el diseño de redes
El uso de las simulaciones durante el DISEÑO DE REDES es importanteporque permite estudiar el comportamiento del sistema y de los dispositivos de networking antes de su implementación, así de esta forma tendremos un alto porcentaje de seguridad, de que tanto el diseño como los equipos que vamos a utilizar cumplen de manera más que satisfactoria los objetivos y las funciones para los cuales fueron elegidos. Además las simulaciones permiten tener un continuoentrenamiento y refrescamiento de los conocimientos, al planear situaciones muy parecidas a casos reales, a través de las cuales los administradores de red podrán poner a prueba sus conocimientos y experimentar nuevas alternativas en la solución de problemas de red y su posible impacto en el mundo real, impacto relativo a costos de implementación, mantenimiento, escalabilidad y satisfacción de losusuarios.

Herramientas Disponibles
Network Simulator Tesbed (NEST) Maryland Routing Simulator (MaRS)

Realistic And Large Network Simulator (Real)
Network Simulator 2 (ns-2) S3 project / Scalable Simulation Framework Java Simulator (J-Sim) Wireless IP Simulator (WIPSIM) NCTUns 2.0 Network Simulator/Emulator

Packet Tracer
SWANS Qual- Net

CNET
GNS3

CISCO PACKET TRACER 5.3

Interfaces Interfaz Standard

1) Nuevo / Abrir / Guardar / Imprimir / Asistente para actividades. 2) Copiar / Pegar / Deshacer. 3) Aumentar Zoom / Tamaño original / Reducir Zoom. 4) Dibujar figuras (cuadrados, círculos y líneas). 5) Panel de Dispositivos Personalizados: Sirve para agregar o quitar dispositivos personalizados.

Herramientas

1) Puntero. Sirve para seleccionar cualquier item o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Redes
  • Simulacion redes
  • Simulacion De Redes
  • Simulacion de configuracion de una red
  • Simulación De Una Red Neuronal
  • simulacion de red
  • REDES SIMULACION
  • Simulacion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS