Simulacion Digital

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Simulación
Simulación es la experimentación con un modelo de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo.

Simulación
A la técnica que consiste en realizar experimentación y observación sobre una representación de un objeto o sistema real, se conoce como simulación. A través de la simulación es posible predecir el comportamiento de la realidad física que esta representa; por ejemplo,mediante un modelo de avión propuesto a escala, es posible estimar las fuerzas a que estará sujeto el avión real (en este caso llamado prototipo); mediante la observación del comportamiento del modelo en un túnel de viento, bajo condiciones similares a las del prototipo, pudiendo así predecir si este podrá o no resistir la fuerza que actuara sobre él.

Usando una maqueta, un ingeniero de laconstrucción puede predecir las características de un edificio o de un puente, antes de su construcción real. De la misma manera, a través de un simulador electrónico en una computadora podremos representar el comportamiento de un circuito.

Que intenta la Simulación
1. Describir el comportamiento de un sistema
2. Postular teorías o hipótesis que expliquen el comportamiento observado
3. Usar esas teoríaspara predecir el comportamiento futuro del sistema, es decir mirar los efectos que se producirían en el sistema mediante los cambios dentro de él o en su método de operación (tiempo en minutos) Simulación de caja registrador

Se utilizan principalmente dos tipos de simulación: la Analógica y la digital.



Simulación Analógica.
En este tipo de simulación se utilizan los sistemas electrónicos queson los encargados de llevar y traer señales eléctricas desde el lugar donde se origina hasta algún puesto de control y seguimiento. De hecho, el mundo real es analógico, y a través de estos sistemas, este mundo puede ser simulado en algún tablero de control o en el monitor de algún computador, quedando un significado definido por los experimentadores.

Simulación digital.
Básicamente, consiste enuna serie de cálculos numéricos realizados paso a paso y de una serie de decisiones, con pequeños intervalos de variaciones, realizados conforme a un conjunto de reglas especiales. Esta característica la hace idealmente adaptable a una computadora digital. La simulación digital, tiene cada día mas aplicaciones en procesos como los transportes, en la industria eléctrica, en procesos defabricación, distribución, tráfico aéreo, terrestre o marino, en detección de fallas de sistemas, en vuelos espaciales y varios problemas de mantenimiento y de control de sistemas.

Simulación en informática
En informática la simulación tiene todavía mayor significado especializado: Alan Turing uso el término “simulación” para referirse a lo que pasa cuando una computadora digital corre una tabla detransición de estado (corre un programa) que describe las transiciones de estado, las entradas y las salidas de una maquina sujeta a discreto-estado. La simulación computarizada de una maquina sujeta.
En programación, un simulador es a manudo usado par a ejecutar un programa que tiene que correr en ciertos tipos de inconvenientes de computadora o en un riguroso controlador de pruebas de ambiente. Porejemplo, los simuladores son frecuentemente usados para depurar una microprograma (micro código) o algunas veces programas de aplicación comercial. Dado que, la operación de computadoras es simulada, toda la información acerca de la operación de ejecución pueda variar a voluntad.


Simulación en la preparación
La simulación es usada en el entrenamiento o preparación tanto del personal civil comomilitar; esto sucede cuando es prohibitivamente caro o simplemente muy peligroso para permitirle usar equipo real a un aprendiz en el mundo real. En esta última situación ellos aprenderán valiosas lecciones en un ambiente virtual seguro. La conveniencia es permitir errores durante el entrenamiento para un sistema crítico de seguridad.
El entrenamiento simulado típicamente viene en tres categorías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMULACIÓN DE CIRCUITOS DIGITALES
  • Simulacion Digital Problema Poblacion
  • Simulacion sistemas digitales
  • Simulación analógica y digital de sistemas mecánicos
  • La Simulacion Digital
  • Simulacion Digital
  • Simulación Digital
  • Simulacion Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS