Simulació

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
SIMULACION
la simulación es una poderosa técnica para la resolución de problemas. Sus orígenes están en la teoría de muestreo estadístico y análisis de sistemas físicos probabilísticos complejos. Elaspecto común de ambos es el uso de números y muestras aleatorias para aproximar soluciones.
Una de las más famosas aplicaciones de muestras aleatoria s, ocurre durante la segunda guerra mundial,cuando la simulación se utilizó para estudiar el flujo de neutrones dentro del desarrollo de la bomba atómica. Esta investigación era secreta y le dieron un nombre en código: Monte Carlo. Este nombre semantiene, y durante mucho tiempo se usaba para hacer referencia a algunos esfuerzos en simulación. Pero el término métodos Monte Carlo, se refiere actualmente a una rama de las matemáticasexperimentales que trata con experimentos de números aleatorios, mientras que el término simulación, o simulación de sistemas, cubre una técnica de análisis más práctico, y es lo que vamos a estudiar.

Unsistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando unaactividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.
Definición de Modelo

Representación de la realidad por medio de abstracciones. Los modelosenfocan ciertas partes importantes de un sistema (por lo menos, aquella que le interesan a un tipo de modelo específico), restándole importancia a otras.

Los modelos son creados empleando herramientasde modelado.

Etapas de un proyecto de simulación (I)
Hoy comenzaremos por explicar las primeras cinco etapas de las doce que suelen llevarse a cabo en total:
1. Formulación del problema: Este esel primer paso, en el que se debe definir con precisión el problema que se desea resolver mediante simulación, sin ningún tipo de ambigüedad y definiendo claramente los objetivos de la simulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Simulaci
  • Simulaci n
  • Simulaci N
  • Simulaci N
  • simulacio
  • simulacio
  • Simulacio
  • Simulaci n Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS