Sinópsis desayuno en tiffany's, truman capote

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
GALICIA GARCÍA CHRYSTIAN RICARDO
CENTRO UNIVERSITARIO DE COMUNICACIÓN
PROPAGANDA POLÍTICA
7º PUBLICIDAD

Desayuno en Tiffany’s
Truman Capote

Planteamiento

El libro Desayuno en Tiffany’s nos cuenta la historia de la amistad entre un escritor de Nueva York cuyo nombre nunca es mencionado, y su vecina Holly Golightly. La historia se presenta como recuerdos del escritor, aproximadamente12 años después de su amistad. Recordó a Holly en una visita que le hace a un viejo amigo, Joe Bell, quien tiene una fotografía de una escultura Africana tallada que se asemeja mucho a Holly, el narrador cuenta que ocupó el mismo departamento que Holly hace 10 más de años. Poco después de que él se mudó, conoció a Holly una noche de verano, cuando ella perdió su llave y pidió ayuda para entrar aledificio al otro inquilino, I.Y. Yunioshi, causando una conmoción. Él la describe con poco menos de 19 años, delgada, vestida de forma elegante y con un corte de cabello de hombre. El narrador disfruta ver a Holly en restaurantes de moda y clubes nocturnos en la ciudad, y de vez en cuando la ve alimentar a su gato sin nombre, o tocar canciones country en su guitarra desde la ventana de su escalerade incendios. Incluso toma nota de su basura. Que contiene numerosas cartas de amor de soldados extranjeros.

En Septiembre, Holly visita el apartamento del narrador en la mitad de la noche después que uno de sus amantes se emborrachó en su cuarto. Los 2 platican y Holly le revela que ha estado pagando visitas semanales a Sally Tomato, un famoso gangster que está en la prisión Sing Sing. Elabogado de Tomato, O’Shaughnessey, le paga a Holly 100 dólares por visita al preso, para informarle sobre el “reporte del clima” que en realidad eran mensajes ocultos entre los 2 hombres. El narrador le lee a Holly una de sus cortas historias, la cula ella encuentra sin interés, y los 2 se quedan dormidos en su cama. Ella se va bruscamente cuando él le pregunta que por qué lloraba mientras dormía.A pesar de éste intercambio hostil, Holly y el narrador se reconcilian, y ella lo invita a una fiesta en su apartamento. En la fiesta, en narrador conoce a O.J. Berman, un agente de Hollywood que relata la historia de sus intentos fallidos por convertir a Holly en una estrella. El narrador también conoce a Rusty Trawler, un millonario famoso por su pasado familiar y quien parece tiene un romancecon Holly; y a Mag Wildwood, una modelo excéntrica que borracha, insulta a Holly, y se queda dormida en el piso de la sala. Holly se molesta con el narrador por razones que incluían la seguridad de Mag. El narrador se da cuenta que Mag se muda al apartamento de Holly y en varias ocasiones las ve salir juntas en la tarde acompañadas de Rusty Trawler y José Yberra-Jaegar, un político brasileñocomprometido con Mag.

Holly y el narrador se reconcilian cuando ella le cuenta que su primer cuento ha sido publicado. Aunque ella siente que él debe ser más ambicioso comercialmente, con respecto a ser escritor, ella lo lleva a celebrar. Los 2 pasan el día en Central Park, en donde intercambian historias sobre su infancia, el narrador se da cuenta que la historia de Holly es inventada. Poco despuésel narrador ve a Holly entrar a una librería pública; la sigue dentro, y observa que ella está consultando libros sobre política y la geografía de Brasil. A pesar de los secretos y discusiones que no permiten a Holly relacionarse con los demás, el narrador y ella se vuelven muy unidos. En Navidad, el narrador y Holly intercambian regalos: él le regala una medalla de San Cristobal de Tiffany’s, sumarca favorita de Nueva York; y ella le regala una jaula de pájaros antigua que a él le había gustado, haciendo que prometiera que nunca la usaría para encerrar a un “ser vivo”.

Problematización

El círculo íntimo de Holly se desmorona en Febrero, cuando Mag sospecha de holly de tener un romance con José en un viaje de grupo a Florida. A su regreso, ella y el narrador discuten y ella dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayuno En Tiffany's
  • Ebsayo desayuno en tiffany's de truman capote
  • Desayuno en Tiffany's
  • Desayuno En Tiffany's
  • Truman Capote
  • Truman Capote
  • Truman capote
  • Truman capote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS