Desayuno En Tiffany's - Truman Capote

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
I. Datos de localización.
-Lector y fecha de realización de la lectura.
El lector de esta obra de Truman Capote a sido Maria del Carme Albertí, pero podría ser cualquier persona con un mínimo de estudios y sobretodo que le guste la lectura. La fecha de iniciación de esta lectura fue el martes 27 de marzo y el miércoles 28 termino la lectura.
-Datos bibliográficos:
El autor de esta obraDesayuno en Tiffany's es,como ya había dicho antes, Truman Capote. Diversas editoriales vendieron este libro,pero mi libro es de la editorial Anagrama y su colección Compactos. Editado en Barcelona en diciembre de 2010.

II. Datos sobre la obra.
-Género.
Desayuno en Tiffany's pertenece al género literario de la narrativo, porque autor de esta obra cuenta hechos que suceden. Destacamos que dentrodel género narrativo hay subgéneros y esta obra pertenece a la novela, que es una narración extensa pero en esta ocasión es corta en prosa, con personajes y situaciones en este caso ficticios, que implica un conflicto y su desarrollo que se resuelve de una manera positiva o negativa.

-Argumento
Holly Golightly es la protagonista de Desayuno en Tiffany´s, después de haber rechazado una propuestapara trabajar de actriz en una película en Hollywood viaja hasta New York,donde en un edificio de Manhattan hace amistad con un joven anónimo que quiere llegar a ser un gran escritor pero que por lo que parece no va a ser posible. Holly es un espíritu libre, vive su libertad felizmente, tampoco anhela pertenecer a alguien, ella solo quiere pertenecerse a si misma, quiere ser dueña de si misma.Golightly vive completamente el 'carpe diem'. Se gana el dinero con sus partenaires, como por ejemplo un anciano que cumple condena en la cárcel Sing Sing, con millonarios, barman... siempre todos mayores que ella, mucho más grandes que ella y estos viven en el círculo de la alta clase neoyorkina. Tras su personalidad extravagante, con ganas de convertir-se alguien totalmente vinculado en esaclase glamurosa neoyokina esconde una mujer débil con sueños imposibles y una persona cerrada al completo en su mundo, debido a su triste ausencia de sus raíces. Paul el vecino escritor,namorado platónicamente de Holly, intenta desviarla de ese círculo de glamour y cocktails para que se centre y comience a pensar en su futuro, pero este proyecto también fracasa porque la personalidad de Holly es tanfuerte como el amor que siente por ella.

-Tema.
Las ganas de libertad y de vivir siempre pensando en el presente para intentar deshacerse de lo que realmente uno es,el resultado de su pasado.

-Personajes principales.
·Holiday ('Holly') Golightly, pero su verdadero nombre es Lulamae Barnes. Lulamae es una muchacha de unos 19 años, delgada,pelo corto con distintos tonos y colores, una caramuy fina. Siempre vestía en tonos negros y se recogía el pelo, ocultaba su fina cara con una grandes gafas. Tampoco podían faltar sus diamantes,característicos en la obra.
Podemos observar la descripción del propio Truman
{Holly llevaba un fresco vestido negro, sandalias negras, collar de perlas. Pese a su distinguida delgadez, tenía un aspecto casi tan saludable como un anuncio de cereales parael desayuno, una pulcritud de jabón al limón, una pueblerina intensificación del rosa en las mejillas. Tenía la boca grande, la nariz respingosa. Unas gafas oscuras le ocultaban los ojos. Era una cara que ya había dejado atrás la infancia, pero que aún no era de mujer. }

En cuanto a la personalidad de Holly la caracterizó por su espíritu libre, pero era una muchacha inocente, seductora yvanidosa. Vivía siempre el presente, no quería pertenecer a nadie ni tan solo tener pertenencias, simplemente pertenecerse a si misma. {}Caprichosa, quería conseguir a un hombre rico, por eso queda bastante claro en el libro que Holly se prostituye con hombres ricos y sobretodos mucho más mayores que ella, pero también sobresale que era bisexual.

·El otro personaje principal es un joven anónimo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebsayo desayuno en tiffany's de truman capote
  • Sinópsis desayuno en tiffany's, truman capote
  • Desayuno en Tiffany's
  • Desayuno En Tiffany's
  • Truman Capote
  • Truman Capote
  • Truman capote
  • Truman capote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS