Sin instrumento alguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin Instrumento Alguno
Ciudades y Luces
Para algunos llevar una banda por doce años puede significar el fin de un ciclo y bajar la persiana. Para Sin Instrumento Alguno, doce años significóvolver a la carga con un nuevo trabajo.
La banda compuesta por Roberto Balmaceda en voz y guitarra, Dubal Larraín en bajo, Eduardo Salazar en guitarra y Daniel Astudillo en batería acaba de aparecer consu primer disco en 3 años: El disco de estudio titulado Ciudades y Luces.
Corría el año 2008 y aún en época de promoción de su tercer disco “Fénix” (que se tradujo en 2 giras por Chile, mas una girapor Argentina, Uruguay y Perú), la banda reclutó al joven productor musical Nicolás Chávez para dar vida al nuevo material, con la incertidumbre de cómo encarar este nuevo proceso. Había algo claro.No repetir un nuevo “Vientos Modernos (2004) o un nuevo “Fénix” (2007)
Después muchas reuniones con el productor musical y su entorno más cercano la banda decidió tomar este nuevo proceso de unamanera distinta a lo hecho anteriormente.
“No pretendíamos quedarnos con lo que ya sabemos, quisimos comenzar todo de cero, abrir nuestras mentes a una nueva capa de sonidos y nuevas formas de abordarlas letras. Nos sumergimos en esta nueva aventura sin saber muy bien cómo llegaríamos al otro lado del río, pero sabíamos que llegaríamos. Tanto música como letra significaron un desafío que decidimostomar.”
Después de 12 meses de trabajo, Ciudades y Luces ya estaba en su etapa final: Acá aparece otro personaje vital en el resultado final. El productor musical Mariano Pavez.
“Siempre nosgusto su trabajo y siempre pensamos que él podría darle el resultado final perfecto al disco”
Finalmente Ciudades y Luces estaba listo para ser escuchado y desde los primeros segundos se percibe labúsqueda por desmarcarse de los trabajos anteriores. “Báilame”, la primera canción que pudo ser escuchado por los fanáticos, revela la inquietud por presentar un nuevo enfoque compositivo. Dicha...
tracking img