Sin nada por el momento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: TECNOLÓGICO IBEROAMERICANO BOSQUES

MATERIA: LABORATORIO DE INFORMÁTICA II

INDICE
PAG 1……………………………………………………………………………………………………………………… CARATULA
PAG2……………………………………………………………………………………………………………………… INDICE
PAG 3……………………………………………………………………………………………………………………… WAN
PAG 4……………………………………………………………………………………………………………………… LAN
PAG 5……………………………………………………………………………………………………………………… MAN
WAN
Una Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN,del inglés), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes seríaRedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresaparticular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP)) para proveer de conexión a sus clientes.
Una red de área amplia o WAN se extiende sobre un áreageográfica extensa, a veces un país o un continente, y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí. Para ellocuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información demanera continua. Por esta razón también se dice que las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerososusuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro.
{draw:frame}
LAN
Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) es lainterconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores...
tracking img