Sin novedad en el frete - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera guerra mundial fue un hecho catastrófico que demando muertes innumerables y perdidas incalculables, y generó el abandonó de sueños, estudios y metas de muchos jóvenes emprendedores que noesperaban esto y no tuvieron nada que ver con el inicio de esta guerra. La película “Sin novedad en el frente” (Delbert Mann, 1979), en cierta medida muestra refleja esta realidad y demuestra que laguerra solo trae retraso y al termino de muchos sueños y objetivos.

La película, muestra como jóvenes que recién han terminado sus estudios secundarios y ya son llamados a la guerra, aplastandotodos sus objetivos y metas en la vida al enviarlos a las trincheras donde las posibilidades de sobrevivir eran mínimas. La película comienza diciendo "Este relato no es una confesión ni tampoco unaacusación y mucho menos una aventura, ya que la muerte no es ninguna aventura, para quienes se enfrentan a ella cara a cara. Sencillamente trata de hablar de una generación de hombres a quienes a pesar dehaber escapado de las bombas, la guerra destruyó" (Erich María Remarque). La participación de estos jóvenes en la guerra no solo significo el fin de su vida, sino también implico el tener queabandonar sus sueños, ideales y todo lo que tenían planeado para su futuro.

Continua diciendo el protagonista “Yo me llamo Paul Baumer, tengo 18 años, hace tan solo unos pocos meses, 6 de nosotros éramoscondiscípulos y en clase nos llenaban la cabeza con diferentes materias, llenándonoslas de ideas y de esperanzas”. Esto deja en claro que ellos eras concientes de lo que representaban para elgobierno alemán, no eran algo importando solo piezas en un tablero de ajedrez, y aun así era obligados a servir a su nación y como su tutor decía “servir a Dios, al Kaiser y a la patria” ,dejando atrás todolo que tenían planeado para sus vidas, sus aspiraciones y todo aquello que ellos querían lograr.

Continuando la película se ve como el mismo Paul Baumer sigue narrando y diciendo lo que cada uno...
tracking img