Sin Título 1

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

La comunicación mediante la fibra óptica.































Erick López Sáenz
2B”
Escuela Secundaria Técnica veinticuatro
Profesora: Mextli González








INTRODUCCION




Que es la fibra óptica?



La fibra óptica es un medio de comunicación habitualmente usado en las redes para transmitir datos de manera fácil y confiable.




Como funciona?
El haz de luz que se crea quedacompletamente confinado y se propaga en el interior de la fibra con un angulo de reflexión



Para que se utiliza?
Se puede utilizar para varios fines tales como: Transmisor de datos para las compañías tele-comunicaciones, joyas, pasando por sensores y llegando a usos decorativos, como árboles de Navidad, veladores y otros elementos similares. Aplicaciones de la fibra mono modo: Cables submarinosetc..



En que beneficia a la sociedad?
Ya que la fibra optica se puede usar para transmitir informacion las compañias telecomunicativas las usan para disminuir la lentitud de la transmicion de datos en internet y television logrando obtener datos y e imagenes mayor y mejor calidad.










Como esta fabricada la fibra óptica?

En el proceso de fabricación , se parte de barras de vidrio huecas,que se bañan en un gas que contiene las partículas de lo que será el futuro núcleo. Calentando hasta mil grados, estas partículas comienzan a fundirse hasta que el tubo hueco colapsa y forma una vara maciza con la estructura deseada: la pre forma.

Una vez hechas las pre formas, se colocan verticalmente y se calientan hasta que se van fundiendo formando un hilillo continuo. De una preforma sesacan kilómetros y kilómetros de fibra. Este proceso, a pesar de la sencillez de la idea, es muy complejo y delicado, ya que hay que garantizar que el flujo se mantiene constante, que el hilo mantiene un grosor de 125 micras y que no se producen tensiones excesivas. Durante esta fase además se aprovecha para crear una capa protectora sobre el vidrio.
La fibra óptica se enrolla en grandes bobinas. Lasgrandes redes de comunicación usan haces de varias fibras agrupadas en un cable tan grueso como un cable eléctrico pero capaces de transmitir una cantidad de información mucho mayor, a distancias muchísimo mayores y con un menor gasto de potencia.











HIPOTESIS

La fibra optica es un producto revolucionario que a sido aprovado por varias empresas de telecomunicacion debido a su fiabilidad ysu alta calidad al ser expuesta a distintos ambientes de prueba para comprobar su gran fiabilidad.



Si la fibra óptica no cumpliera con los requisitos mínimos para la realización de su cometido no se podría utilizar para este y seria descartada pero como la fibra cumple con un amplio campo de ventajas que le favorecen esta se es utilizada para todos estos servicios.




Las fibras ópticas sepueden utilizar como sensores para medir: tensión, temperatura, presión y otros parámetros. Su tamaño pequeño y el hecho de que por ellas no circula corriente eléctrica les dan ciertas ventajas respecto a los sensores eléctricos.




El otro uso que se le da a la fibra óptica es el de giroscopo en aviones como el Boeing 767 y en el uso de micro sensores del hidrógeno








DESARROLLO

Otro usoque se le da a la fibra óptica es la iluminación de cualquier espacio. En los últimos años las fibras ópticas han empezado a ser muy utilizadas debido a las ventajas que este tipo de iluminación representa:
Ausencia de electricidad y calor: Esto se debe a que la fibra sólo tiene la capacidad de transmitir los haces de luz, además de que la lámpara que ilumina la fibra no está en contacto directocon la misma.

Se puede cambiar el color de la iluminación sin necesidad de cambiar la lámpara: Esto se debe a que la fibra puede transportar el haz de luz de cualquier color sin importar el color de la fibra.

Por medio de fibras, con una sola lámpara se puede hacer una iluminación más amplia : Esto es debido a que con una lámpara se puede iluminar varias fibras y colocarlas en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Título 1
  • Titulo 1
  • titulo 1
  • Sin título 1
  • Sin Título 1
  • Sin título 1
  • Titulo 1
  • Sin Título 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS