Sin título 1

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
El psicoanálisis permite que, a través de la libre asociación, permite que el analizante reciba la consigna de decir libremente todo lo que se le ocurra, inclusoaquello que juzgue inútil, inadecuado y hasta trivial. Sólo se le exige no omitir ningún pensamiento, aunque sea vergonzoso o penoso. El resultado será la reconstrucción de lahistoria del sujeto a través de sus recuerdos reprimidos, lo que permite una desaparición del síntoma.
El psicoanálisis también se enfrenta con dos problemas: laresistencia y la transferencia. Rápidamente, el analizante se da cuenta de la dificultad que conlleva expresar sus pensamientos y se resiste a manifestarlos. Paralelamente tiendea desarrollarse una trasferencia de sentimientos agradables o desagradables hacia el psicoanálisis o la situación analítica. La resistencia se convierte entonces en laexpresión de la transferencia: el trabajo de análisis comienza en realidad cuando se produce en la vida del analizante la repetición de situaciones ya vividasanteriormente, y que superan tanto al psicoanalista como al analizante.
María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, (Caracas, 22 de diciembre de 1853 - Nueva York, EE.UU., 12 dejunio de 1917), fue unapianista, cantante y compositora venezolana. Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante lossiglos XIX y XX, y una de las pianistas y compositoras más importantes del mundo considerando lo inusual de que una mujer de su época se dedicara a esa profesión.
SalvadorGarmendia Graterón (Barquisimeto, 11 de junio de 1928 -Caracas, 13 de mayo de 2001), fue un escritor venezolano. Narrador, cronista, guionista de radio y televisión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Título 1
  • Titulo 1
  • titulo 1
  • Sin título 1
  • Sin Título 1
  • Sin título 1
  • Titulo 1
  • Sin Título 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS