Sin titulo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
:;3. De la numeración

Una vez que la formación esté en " Línea " , se ordena la numeración del personal, comenzando con la voz de mando descrita en el punto E. del párrafo anterior. Esta voz de mando se puede ordenar desde la posición a discreción o desde la posición firme.

Desde la posición a discreción, el voluntario toma la posición firme, gira la cabeza hacia la izquierda, pasa elnúmero al hombre que le sigue, vuelve la vista al frente, tomando la posición a discreción.

Desde la posición firme, el voluntario gira la cabeza a la izquierda, para pasar el número, vuelve la vista al frente y continúa en posición firme.

En ambos casos los movimientos serán cortos y enérgicos.

4. De la posición a discreción:

El cuerpo descansa en ambos pies, los que deben encontrarse a unadistancia aproximada de treinta centímetros , la vista al frente y las manos cerradas tras el cuerpo, tomando la mano derecha, la muñeca de la mano izquierda.

5. De la posición firme.

A la voz preventiva de ! ATENCION ¡ las manos toman la posición de saludo, la que consiste en bajar los brazos levemente flectados, con las manos abiertas, los dedos juntos y estirados, sin pegarlas alpantalón.

A la voz ejecutiva ! FIR ¡ las manos se pegan al pantalón, siguiendo el dedo medio su costura, los codos se flectan ligeramente y se llevan hacia delante. En forma enérgica el talón del pié izquierdo se junta al derecho formando la punta de los pies un ángulo de 30 grados aproximadamente.

En la posición ¡ FIRME !, llamada también posición FUNDAMENTAL, el cuerpo se mantiene erguido, lavista al frente fija en un punto indefinido, la barbilla recogida, los hombros hacia atrás, el estómago hundido, las manos estiradas con los dedos juntos pegadas al pantalón, ejerciendo una leve presión contra los muslos, los brazos ligeramente flectados a la altura de los codos.

6. De la alineación.

A la voz de mando ! A LINE ¡...! AR ¡ la primera línea lleva la vista a la derecha, sacandoligeramente y con naturalidad el hombro izquierdo, en tanto el primer hombre lleva la vista a la izquierda sacando notoriamente el hombro derecho; la segunda y tercera líneas solamente se cubren con el hombre que tienen en frente, manteniendo una distancia aproximada del largo del brazo y alineándose de reojo por la derecha.

A la voz preventiva ! VISTA AL ¡ la primera línea no hace ningúnmovimiento, en tanto la segunda y tercera líneas llevan la vista a la derecha sacando ligeramente el hombro izquierdo alineando con los primeros hombres de esas líneas, que llevarán la vista a la izquierda sacando ligeramente el hombro derecho. A la voz ejecutiva ! FRENT. ¡ todas las líneas llevarán la vista al frente con movimiento enérgico.

7. De la formación:

Formación en LINEA es aquella en quelos voluntarios están formados uno al lado del otro, con contacto de codos.

Formación en HILERA es aquella en que los voluntarios están formados de uno en fondo.

Formación en COLUMNA DE MARCHA es una formación compuesta de tres hileras.

Para pasar de una formación de tres líneas a una formación en columna de marcha, se ordena un giro a la derecha.

8. De los giros.

Los giros son tres:a la derecha, media vuelta y a la izquierda.

La serie de giros es una secuencia inalterable que sigue el siguiente orden:

Giro a la derecha, media vuelta, giro a la izquierda, media vuelta.

Todos los giros se ejecutan sobre el talón del pie izquierdo.

Cuando se ordena ! A LA IZ...¡...! QUIER ¡, el cuerpo gira en 90 grados sobre el talón del pie izquierdo y la punta del pie derecho, yuna vez que se ha tomado el nuevo frente, el talón del pie derecho se junta con el talón del pie izquierdo.

El movimiento debe ser corto y enérgico.

Cuando se ordena ! A LA DE...¡.. ! RRE..¡ el pie derecho con la pierna recta sale hacia atrás, mientras el cuerpo gira en 90 grados sobre el talón del pie izquierdo. Cuando se ha tomado el nuevo frente, el talón del pie derecho se junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS