Sin titulo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
mmmmmLa información censal regional acerca de la reestructuración espacial es pobre en México. en esta medida , cuando mecho podremos esbozar algunas hipótesis que tendrían que someterse averificaciones a través de la información captada con otros instrumentos de recolección. Por un lado pareciera pertinente nuestra afirmación en el sentido de que el éxito industrial en términos deindicadores gruesos como productividad o uso intensivo del capital no necesariamente corresponde a configuraciones socio técnicas que incluyan entre sus componentes la alta automatización.
Por otro lado,la hipótesis de que la determinación de los salarios puede tener un componente regional importante, más que de rama tendría que ser profundizada en el cruce de rama y entidad federativa . sinembargo, puede afirmarse que el salario no depende solo de la productividad, la económica estatal en México ha sido un factor predominante que explica su caída en la década pasada . Pero, es probableque junto a la política económica jueguen determinantes , entre ellos la productividad, las tradiciones saláriales regionales, gerenciales particulares de gestión de la mano de obra.
En cuanto asegmentación de los mercados de trabajo , el bajo salario obrero no permite distinguir entre los mercados de trabajo de industria moderna respecto de las atrasadas (las deferencias saláriales porniveles de modernidad esconden la situación generalizada del bajo salario). Investigaciones como las de Escoba y Orlandina de Olivera previamente habían mostrado que la capilaridad de la mano de obraentre con niveles de modernidad diferentes era frecuente.
Información económica agregada Querétaro
Producto Interno Bruto Estatal (Miles de pesos), 2009 147940053
Producto Interno Bruto delSector Primario (Miles de pesos), 2009 4369572
Producto Interno Bruto del Sector Secundario (Miles de pesos), 2009 53141100
Producto Interno Bruto del Sector Terciario (Miles de pesos), 2009...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS