Sin titulo

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
 
I. ENTRE LA INSOPORTABLE REALIDAD DE LA CORDURA Y LADROGADICCIÓN:


El sujeto, cuyos problemas lo hacen proclive al conflicto emocional y psíquico muchas veces cae en el error altratar de solucionar estos por medio de las drogas, creyendo que solo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre y la adicción. Esto ocasiona que los problemasfamiliares aumenten, ya que la droga consumida es mas fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los sujetos optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle o en vagabundos,exponiéndose a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.

Es posible la aparición de una amplia gama de trastornospsicológicos, estados de ánimo negativo e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida de autoestima e intenso sentimiento de culpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de lacapacidad intelectual, lenguaje confuso y la destrucción de neuronas.

El adicto deambula, así, errabundo por ua tierra que no le satisface, a la que no pertenece, duelo de una “realidadimaginaria”, donde lo objetivo se distorsiona para su horror o beneplácito, que lo oprime desde dentro y lo reprime desde fuera.

Ese estado psicofísico que le sorprende cuando el colmillo de la serpientede la droga le destila su veneno, y le lleva por un sendero de impulsos irreprensibles donde el sueño de la feria le marea y la risa y la violencia, lo precipitan hasta el borde de la depresión ola euforia.

Es allí donde experimenta los efectos de una psicodelia colorida, volátil, que en medio de alivio de un “viaje”, o de una evasión, se transporta a un mundo donde con estirar lamano o pensarlo se hace dueño de un cosmos oculto al que él y solo quien él lo permita, pueden llegar.
 
El adicto necesita de algo o alguien que lo rescate de su soledad, del dolor y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS