Sin tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué vivimos como vivimos?, ¿Por qué el país no avanza?, ¿Hacia dónde va el dinero que invertimos y que pagamos al estado? Estas son buenas preguntas, a las que muchas personas conocen larespuesta pero son indiferentes a ella o no lo ven de esta manera. La verdad es que la corrupción es el problema más grave que vive actualmente Colombia. Gente ambiciosa que cada día quiere más sin importarlo que tengan que hacer, o por encima de quien tengan que pasar con tal de conseguirlo. Es una cadena que envenena los corazones de la gente, y que nunca se acabara. Por más que el gobierno luche porerradicarlo, nunca lo lograra acabar de raíz.
Pensemos en que, si los europeos y los americanos consumen droga, los pobres campesinos colombianos aprovecharan para fabricarla, y vendérsela a bajocosto a los grupos armados y narcotraficantes para que ellos se lucren, y como hay tanta gente involucrada, hay que hacer ajustes, chantajes, amenazas, etc... Por lo que siempre va a haber violencia enla sociedad, siempre va a existir el narcotráfico, siempre va a haber corrupción y éstos corruptos son los encargados de no dejar avanzar al país en todos los sentidos, sino que por el contrario, suegoísmo y su sed de poder crece mas y mas hasta el punto en que el país se estancara y los únicos que progresaran son estas personas.
¿Qué sería de nuestro país si no existiera el terrorismo, elnarcotráfico y la corrupción? La respuesta a esta pregunta no la sé con seguridad, pero lo que si se es que el país sería más agradable, más desarrollado, y la gente tendría por lo menos el dinerosuficiente para subsistir. Imagine toda la plata que se roban los grupos armados, el dinero que le roban al país, el dinero que es de nosotros, que se invierten en cosas innecesarias como tanques, armas,uniformes, helicópteros, y demás cosas que son utilizadas en contra nuestra, y todo esto es producto del narcotráfico.
Ahora pasemos a otro problema no muy alejado del tema que estamos tratando: La...
tracking img