“Sindicalización, coptación y profesionalización del magisterio. ”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 1.-“ La Fundación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de (SNTE), el Alemanísmo, la Institucionalización de la Antidemocracia, las Grandes Luchas de 1956-1960, la GranConfrontación.”

PARA PODER ENTENDER LA REALIDAD QUE VIVIMOS, ES NECESARIO CONOCER EL ORÍGEN DE TODA LA PROBLEMÁTICA QUE, DURANTE MAS DE 60 AÑOS HA VIVIDO EL MAGISTERIO EN NUESTRO PAÍS.
ES TRISTE RECONOCER LAINCAPACIDAD Y SUMISIÓN QUE COMO DIRIGENTES HAN TENIDO LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR Y RECLAMAR LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO EN GENERAL. POR OTRO LADO, LA REPRESIÓN DE LA CUAL FUERON OBJETO LOS INICIADORES ENLA LUCHA SINDICAL, ESTA POR DEMÁS DECIR QUE ES DIFICIL DE ENTERDER, PUESTO QUE SE ESTABA BUSCANDO EN ESOS AÑOS LA UNIDAD NACIONAL, PERO CON LA INTERVENCIÓN ARMADA DEL GOBIERNO, ESTO QUEDÓ LEJOS DETODA UNIDAD.
AÚN DESPUES DE HABER METIDO A MUCHOS DE LOS ACTIVISTAS SINDICALES A LA CÁRCEL, LA LUCHA SIGUIÓ Y SIGUE HOY EN DÍA EN PIÉ DE LUCHA, PERO COMO SIEMPRE, EL GOBIERNO ANTEPONE SUS PRIORIDADES ALA DE SUS GOBERNADOS, QUE ES UN BIENESTAR SUSTENTABLE EN UN SALARIO DIGNO, PARA PODER TENER ACCESO A UNA VIDA DIGNA.
DESPUÉS DE HABER LEÍDO ÉSTA LECTURA, ENTIENDO EL PORQUE ESTÁMOS TAN LEJOS DEALCANZAR LA META DE UN PAÍS SIN ANALFABETISMO. SI TODO LO RELACIONADO, EN ESTE CASO, EL MAGISTERIO ESTÁ LLENO DE CORRUPCION, A PESAR DE QUE LOS PRINCIPIOS DE LA LUCHA SINDICAL SON EL DE BUSCAR UNA MEJORCALIDAD EN LA EDUCACIÓN, PERO EN LA REALIDAD ESTO NO ES ASÍ. EL SNTE SE CONVIRTIÓ EN UNA COMPARSA DEL GOBIERNO, QUE SOLO BUSCA TENER A LOS MAESTROS EN SU CONTROL. PARA ESTO SE HA VALIDO DE LOSDIRIGENTES CORRUPTOS QUE NOS REPRESENTAN, QUE CON UNA DÁDIVA SE VENDEN A LOS CAPRICHOS DEL GOBIERNO, Y LOS MAESTROS SEGUIMOS HASTA AHORA, CON LA NECESIDAD DE TENER ACCESO A LA VIDA QUE SE BUSCA DESDE LADÉCADA DE LOS AÑOS CUARENTA.
DEBIDO A LOS DEFICIENTES ACTOS DE LOS GOBIERNOS DE LOS PRESIDENTES EN TURNO, EL SNTE HA TENIDO TRANSFORMACIONES QUE EN LUGAR DE PELEAR LOS DERECHOS DE SUS AGREMIADOS, SE...
tracking img