Sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATO: una de las formas en que se asocia el capital monopolista; se caracteriza por el hecho de que las empresas que entran en el sindicato pierden su independencia comercial en la ventade la producción, mas conservan su independencia productiva y jurídica. La pérdida de la independencia comercial se traduce en que es la oficina del sindicato la que se ocupa de la venta de lasmercancías y, a veces, de la compra de materias primas; a dicha oficina han de entregar sus mercancías los miembros del sindicato a precios establecidos de antemano. Así, pues, el sindicato actúacomo intermediario entre las empresas y el mercado. El objetivo del sindicato, como de cualquier otra forma de agrupación monopolista, consiste en obtener elevadas ganancias monopolistas yaumentar la estabilidad en la lucha competitiva. Los empresarios también utilizan los sindicatos como una de las formas de las organizaciones de clase de los capitalistas en su lucha contra lostrabajadores.
SINDICATO
También conocido como consorcio de emisión, está formado por un grupo de bancos de negocios que compra una nueva emisión de valores (lo que se llama colocación, suscripcióno aseguramiento de la emisión) para luego revenderla a los inversores. El sindicato está encabezado por un banco gestor, al que frecuentemente se denomina asegurador principal. El consorciocomparte el riesgo de que la oferta no sea bien recibida y se reserva por sus servicios una parte de los ingresos generados por la venta.

Asociación formada para la defensa de intereseseconómicos o políticos comunes a todos los asociados.

(En inglés: labor union [USA] , trade union [UK] )

Agrupación que defiende los intereses comunes de sus miembros. El más habitual es ellaboral, que se trata de trabajadores que, asociados de esta forma, tienen mayor poder de negociación frente a la patronal para lograr condiciones más ventajosas a través de la negociación colectiva.
tracking img