Sindrome afectivo estacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO CECILIO ACOSTA
2do ANO DE CIENCIAS, SECCION “A”
ASIGNATURA: BIOLOGIA

INFLUENCIA DEL SINDROME S.A.D (SEASONAL AFFECTIVE DISORDER) EN MUJERES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 18 Y 44 AÑOS

Prof. (a): Revette, Milagros

Integrantes:

Villegas B. Yorleny E. #2
Jiménez O. Oswaldo A.#23
Alcalá R. Robmary L. #26
Machado R. Oreana S. #27
Suarez L. Ingimar M. #29
Romero D. Yenire #30

Caracas, febrero de 2010
CAPITULO I
PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Las conductas humanas representan el conjunto de reacciones psíquicas de los seres superiores, que permiten mantener relaciones con el medio, sostienen el fenómeno de la vida y aseguran su continuidad. Esel modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realiza con el fin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como todo lo que impulsa a un individuo a realizar una conducta.

En este sentido, la conducta del individuo, cuando se considera en un espacio y un tiempo determinado se conoce como comportamiento. La conducta ocomportamiento ha sido objeto de estudio de la psicología desde sus inicios. John B. Watson, representante de la psicología de la conducta o conductismo, postulaba que la psicología, en lugar de basarse en la introspección, debía limitar su estudio a la observación del individuo en una situación determinada. El estudio de la conducta investiga la evolución de ciertas etapas formativas en el individuo, comola infancia o adolescencia, y va unido al estudio del desarrollo físico desde el nacimiento hasta la muerte.
La finalidad primordial del comportamiento humano, reside precisamente en relacionarse con las demás personas y establecer con ellas lazos de protección mutua, de ayuda. Para desarrollarse como personas es preciso la presencia de modelos imitables, así como un sistema derefuerzo, que se proporcionen normalmente nuestros semejantes. La carencia de un medio social deja taras permanentes en quienes la han padecido en los primeros años de su existencia.
Es por ello que la conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, suspropósitos y sus ideales.

A través de la sociedad cada individuo se adapta al medio ambiente. Al observar a nuestro alrededor, se puede ver que en este medio intervienen fundamentalmente dos tipos de factores: a) Los factores materiales, que rodean a las personas, (casa, tierra, entorno económico) y b) Los factores humano, que constituyen todas las personas que rodean a cada individuo y leinfluyen de forma directa o indirecta.
Las personas no solemos fijarnos en todas las características del objeto, persona o grupo, sino que unas son más relevantes que otras y sobresalen sobre éstas. Los grupos sociales, al ofrecer al individuo unos objetivos, proponerle unas metas que alcanzar, condiciona la percepción del sujeto.
Así mismo, la vida emocional está llena de altas ybajas. Pero cuando los tiempos "bajos" son de larga duración o interfieren con su habilidad para funcionar, la persona puede estar sufriendo de una enfermedad común, pero seria como la depresión. La depresión afecta el humor, la mente, el cuerpo, y el comportamiento. Las investigaciones han demostrado que en los Estados Unidos sobre 19 millones de personas una de cada diez adultos experimentan ladepresión cada año, y casi dos terceras partes no obtienen la ayuda que necesitan. El tratamiento puede aliviar los síntomas en más del 80 por ciento de los casos. Sin embargo, dado a que muchas veces no es reconocida, la depresión sigue causando sufrimiento innecesario.
Por otra parte, la depresión es una enfermedad persistente y debilitante que afecta tanto a las mujeres como a los...
tracking img