Sindrome atáxico

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Un profesor de Harvard, el doctor Schlozman, que aun pensando "que los zombies son personajes ficticios" declara que "ya no está tan seguro", publicando así un artículo en el que explica cómo unabacteria, material radioactivo, etc. tendría que afectarnos el cerebro para que empecemos a mostrar características que tienen los zombies, lo que el denomina Síndrome atáxico neurodegenerativo dedeficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.

De acuerdo con el Dr Steven C. Scholzman, este es tu cerebro en los zombies:

El lobulo frontal

Esta parte del cerebro está envuelta conel "funcionamiento ejecutivo", dejandonos pensar cuidadosamente y resolver problemas abstractos. Schlozman, concluyo que los zombies poseen suficiente actividad en el lobulo frontal como para recibirordenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro. Es decir, que un zombie no podria abrir puertas, ni obstaculos de esa indole, y que se deja guiar por sus instintos.Esta es la funcion más importante del lóbulo frontal, el control de la impulsividad. Es la parte del cerebro que impide que atropelles gente, la que te hace considerar dos veces que tal vez no sería tanbuena idea pegarle a tu jefe en medio de una discusion.

La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior

Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicascomo la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por laamígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por lacorteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disartria Ataxica
  • Marcha Atáxica.
  • Atax
  • Paralisis Cerebral Ataxica UAP
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS