Sindrome de alineacion parental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERIA


Desarrollo Humano: Análisis del caso
“Padres Rechazados por sus Hijos”

Análisis del caso
Situación donde se presenta:Primeramente se presenta cuando los niños sufren alguna clase de manipulación por parte de algún padre para crearle rencor u odio hacia el otro progenitor. No necesariamente debe de ser durante laseparación de los padres, sino que puede suceder incluso durante alguna discusión que tengas los padres recurrentemente, pues los niños absorben todo lo que ven y escuchan. Durante la separación lospadres cometen ese error de decirle solo los defectos de su antigua pareja y ponerse en la posición de la víctima. De alguna manera los niños para dar su apoyo a alguno de sus padres sienten que debenconcordar con las ideas de su progenitor más cercano.
Qué es:
El síndrome de alienación parental es cuando un niño es manipulado, consciente o inconscientemente, con el objetivo de generar un rechazodel niño hacia uno de sus progenitores, de romper u obstruir los vínculos con el otro padre.
Los niños pueden llegar a inventar situaciones que no han ocurrido y repetir cosas que han escuchado dealguien antes, para así poner a uno de los padres en la posición del villano.
Como sucedió:
Debido a la manipulación de uno de los padres para reflejar su rencor u odio hacia el otro progenitor.Estas actitudes del niño puede incrementar conforme se le empiezan a decir cosas malas o contarle situaciones que un niño de cierta edad no puede procesar debidamente, esto constantemente puede llevar alniño a tomar cierta actitud enfrente del padre por el que comienza a sentir rencor y llevarlo a un desorden mental y rechazo sobre el mismo sexo del padre.

Se puede evitar?:
Si se puede evitarllegar hasta ese punto de tener que llevar al niño con el psicólogo y tener que separarlo del padre de quien está tomando esta actitud. Se debe concientizar a los padres de que el poner en contra al...
tracking img