Sindrome de aperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad y sociedad contemporánea
analisis
Una generación forma otra y la generación existente está siempre actuando y reaccionando sobre si misma por medio de sus miembros individuales, estose da el conflicto social.
Un espacio estratégico para la experimentación de los puntos de vista y la puesta en marcha de los horizontes conceptuales sobre el mundo, implica una búsqueda críticasobre el papel del hombre.
La universidad moderna es un lugar para la comunicación y habilidad del pensamiento, por vía del encuentro profesional, en un campo extenso de conocimientos.
El estudiante yel profesor son actores del conocimiento, practicantes de un modelo formativo, constructor y transmisor, donde los egresados tienen un objetivo: “Difundir en su entorno los conocimientos adquiridosy valores humanos desarrollados, a partir de la adopción a la comunidad del saber. En la vida universitaria la parte del debe> ser implica la adquisición de valores y actitudes a la par dehabilidades y conocimientos disciplinares; aunque en tiempos atrás las universidades eran tecnócratas.
La responsabilidad, la tolerancia y apertura de la mirada personal sobre el mundo establece el compromisominimo de la universidad con el entorno.
El perfil ciudadano :
El ciudadano continuamente se queja sobre el estado de las cosas, la exigencia para la rápida satisfacción de sus necesidades, el darpor hecho el orden publico y avance tecnológico, características de este modelo hombre> masa que demanda solución pronta pero que no forma parte de ella.
Los aspectos más criticados de laeducación actual con reglamentación casi militar, falta de individualización, sistema rigido de aulas, grupos, grados y títulos, papel autoritario de maestros.
El predominio de los medios de comunicación demasas, también el impulso actual hacia el uso de los self media supone una modificación paulatina en nuestros estilos de vida. La aceleración del ritmo, la transitoriedad de la información y la...
tracking img