Tierra armada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de Tierra Armada

El sistema se basa en el armado del macizo de relleno con unas bandas metálicas que movilizan el rozamiento del terreno haciendo, de esta manera, que el macizo sea supropio muro de contención, con lo que no necesita cimentación alguna al ampliar su base de apoyo a toda la superficie del terraplén, siendo óptima su utilización en suelos compresibles y de baja capacidadportante.
Las armaduras especiales se componen de bandas metálicas galvanizadas de 45 y 50 milímetros de ancho, denominadas de alta adherencia por sus resaltes diseñados para mejorar e incrementarlas tensiones tangenciales producidas entre terreno y
armadura.
El paramento habitual lo componen las
escamas de hormigón que dotan al
sistema de su aspecto característico.
Su funciónprincipal es la de dar un
acabado al muro, y no aporta una labor
estructural.
No teniendo el macizo armado ningún
límite respecto a su flexibilidad, es el tipo
de paramento el que limita susmovimientos. Es por tanto necesario que cada solución adoptada
tenga en cuenta la capacidad concreta
de adaptación a los asientos esperables.


Estimados clientes y interesados en nuestro sitio web,Reconocida como una innovación capital en el ámbito de la ingeniería civil, Tierra Armada es actualmente muy valorada por empresas mineras, directores de obras, proyectistas y empresasconstructoras, concesionarios, para la realización de muros de contención, desde 1968.
La representación en el mercado Chileno de la tecnología Tierra Armada empezó con una agencia local entre 1992 y 2008, y hoyen día es representado por Freyssinet Tierra Armada Chile S.A., un sucursal 100% afiliado al Grupo Soletanche Freyssinet.
Estamos orgullosos de ser parte de un de los principales grupos de empresasen la construcción especializada en el mundo. Con este respaldo estamos al servicio de los clientes Chilenos y el
mercado de la construcción civil en general.
La base para desarrollar proyectos...
tracking img