INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolla a partir de la Investigación realizada “El síndrome de Asperger”. Este síndrome es un tipo de trastorno del desarrollo y el término se hasido utilizado de modo más generalizado durante los últimos quince años. Aunque un pediatra vienés, Hans Asperger, fue el fue el primero en los años 40 en describir con gran exactitud a un grupo deniños con estos rasgos clínicos.

El Síndrome de Asperger (AS) fue "oficialmente" reconocido por vez primera en el Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994(DSM-IV). Debido al hecho de que, hasta la fecha, existen pocos artículos exhaustivos sobre este síndrome en la literatura médica y que, probablemente, el AS es bastante más frecuente de lo que secreía en un principio.

Esta investigación pretende describir el síndrome con más detalle, desde su descripción histórica, etiología, diagnóstico, características y algunas sugerencias yestrategia de intervención en educación.

DESCRIPCIÓN HISTORICA

En 1943 Hans Asperger, un físico Austrian, publicó un artículo en una revista de Psiquiatría y neurología donde describe a niñoscon interacciones sociales y capacidades comunicativas deterioradas. Hoy en día, el término "Asperger" esta definido por la Asociación de Psiquiatría Americana (American Psychiatric Asociation (APA)),en la cuarta edición de su manual de diagnósticos titulado Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-IV).
En 1994 apareció por primera vez el término "Asperger" en el manual delDSM. Actualmente esta definición formal es conocida en la comunidad profesional americana. Esta ha sido aceptada por algunos profesionales europeos desde la publicación del ensayo de Asperger.
Lascaracterísticas de las que hablaba Asperger para definir a este grupo de niño fueron las siguientes:

✓ Niños socialmente extraños, ingenuos y emocionalmente desconectados de los otros.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sindrome de asperger. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Asperger/1486865.html

MLA

"Sindrome de asperger" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Asperger/1486865.html>.

MLA 7

"Sindrome de asperger." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Asperger/1486865.html>.

CHICAGO

"Sindrome de asperger." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Asperger/1486865.html.