Sindrome de burnout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Síndrome de Burnout

Tensión al interactuar con otras personas, una fase avanzada de estrés laboral, desgano, frustración, desilusión, dificultad para integrarse adecuadamente al entornolaboral, agotamiento emocional, falta de realización personal baja autoestima personal, son algunos de los síntomas que manifiestan las personas afectadas por el síndrome de Burnout o el "síndrome de estarquemado" como se conoce popularmente.
Se trata de un Síndrome clínico descrito en 1974 por Freudemberg, psiquiatra, quién observó que al año de trabajar, la mayoría de las personas sufría unaprogresiva pérdida de energía, hasta llegar al agotamiento y la depresión, así como desmotivación en su trabajo. Al mismo tiempo la psicóloga social Cristina Maslach estudió las respuestas emocionales de losprofesionales y los calificó de "sobrecarga emocional" o síndrome del Burnout o quemado.
Este síndrome acumula respuestas a situaciones de estrés que provocan tensión al interactuar con otraspersonas, puede llegar a causar incapacidad total para volver a trabajar,
Los profesionales más afectados con este síndrome son los médicos, pero todos los demás pueden ser víctimas ya los cambios dehorario, las largas jornadas de trabajo, el involucrarse en los problemas de las otras personas, la falta de tiempo, afecta a gran cantidad de personas en distintos trabajos.
Por eso póngase atención,cuide su salud mental y física y la de sus familiares, anote los síntomas para usted no sea la próxima víctima de una enfermedad emocional que literalmente el quema la vida.
Existen algunos factores queestán presentes con la enfermad como la edad, por ejemplo en la juventud el profesional aún es inmaduro y le cuesta afrontar ciertas situaciones personales, de trabajo y económicas. La sobrecargalaboral genera disminución en la calidad del trabajo tanto cualitativamente como cuantitativamente
Algunos estudios afirman que las mujeres son las más vulnerables ya que estás tienen un doble rol en...
tracking img