Sindrome de cushing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………. 2

OBJETIVO GENERAL……………………………………………….3

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………3

DESARROLLO…………………………………………………………3
 CORTISOL…………………………………………………. 5
• DIRERENCIA ENTRE “SINDROME……..5
DE CUSHING” Y ENFERMEDAD DE
CUSHING”
 CAUSAS……………………………………………………..5
 SÍNTOMAS…………………………………………………6

DIAGNOSTIGO……………………………………………………….8

• CÓMODIFERENCIAR UN
SÍNDROME DE CUSHING………………….11
CORTICOTROPO DEPENDIENTE
Ó INDEPENDIENTE

• DETERMINAR EL ORIGEN DE…………….12
LA HIPERSECRSIÓN DE LA ACTH

• DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN DE………….12
LA ENFERMEDAD DE CUSHING

TRATAMIENTO…………………………………………………………………..14

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO …………………………………….16

SINDROME DE CUSHING

INTRODUCCIÓN
En la mayoría dela población se llegan a describir enfermedades de tipo común, como lo son gripe, sarampión, enfisema pulmonar, cáncer, SIDA, arterioesclerosis, etc. Algunas de mayor complejidad que otras, pero este proyecto esta enfocado a distinguir lo difícil que es para una persona, para la medicina un paciente, que tiene una enfermedad poco común, con lo que el paciente es sometido a varios diagnósticos,varios intentos de tratamiento, múltiples doctores y especialistas, que en un punto de vista muy personal, la mayoría no esta capacitado para tratar o llegar a identificar una enfermedad de poca frecuencia dentro de la población, por falta de continua actualización.
En particular trataré esta situación con el Síndrome de Cushing, que pertenece a las raras enfermedades que ataca al metabolismo, cosaque provoca muchas dificultades para su diagnostico y su tratamiento, ya que por metabolismo entendemos al conjunto de procesos bioquímicos y fisicoquímicos que se realiza en una célula o unidad viva, dando así una gran diversidad de ´posibles causas que tienen que ser descartadas para llegar a un diagnostico preciso.
Harvey Cushing describió en 1932 con precisión y meticulosidad una serie designos y síntomas que acabaron llevando su nombre.
A pesar de que esta enfermedad tiene síntomas notables a simple vista, antes de poder llegar a ser diagnosticada, conlleva a otros posibles pronósticos erróneos, por tener su origen desde el sistema endocrino el cual coordina los procesos metabólicos de todo el organismo y es estudiado por la endocrinología que estudia las sustancias producidas porel sistema endocrino, así como las enfermedades y trastornos debidos a alteraciones de su función.

OBJETIVO GENERAL
Es enfatizar desde un punto de vista clínico y humanístico lo difícil que es para una persona, en este caso un paciente con Síndrome de Cushing, el diagnostico, el entendimiento de la enfermedad, y el tratamiento.
JUSTIFICACIÓN
Para el proyecto elegí la enfermedad deCushing por ser de tipo metabólica conllevando a muchos procesos bioquímicos, que no son muy conocidos, actuando hormonas y el sistema endocrino, el cual es el encargado de coordinar los procesos metabólicos de los organismos la liberación de hormonas directamente en el torrente sanguíneo, las cuales regulan el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos tejidos.
También por ser de pocadifusión a su existencia, pues es una de las múltiples enfermedades no conocidas por las personas en general.
DESARROLLO
¿Qué es el síndrome de Cushing?
El diccionario de Stedman´s Medical define el Síndrome de Cushing (SC) 68 como el trastorno resultante del aumento de secreción de cortisol causado por la hiperplasia adreno-cortical o tumor. En otras palabras es una enfermedad rara provocadapor un exceso de la hormona cortisol en el cuerpo.
 CORTISOL
La hidrocortisona o cortisol es el principal glucocorticoide segregado por la corteza suprarrenal humana y el esteroide más abundante en la sangre periférica, si bien también se forman cantidades menores de corticosterona.
En el hombre, estudios cinéticos de la conversión del colesterol libre del plasma en cortisol han demostrado...
tracking img