¿Qué es el síndrome de Down?
El síndrome de Down consiste en una combinación de defectos de nacimiento, entre ellos, un grado de retraso mental y facciones características. Entre el 30 y el 50 porciento de los bebés con síndrome de Down también tienen defectos cardíacos. Muchos de ellos pueden tener deficiencias visuales y auditivas y otros problemas de salud. La gravedad de estos problemasvaría enormemente.
El síndrome de Down conlleva problemas cerebrales, del desarrollo físico y fisiológico y de la salud del individuo. La mayoría de las alteraciones orgánicas se producen durante eldesarrollo del feto, por lo que el diagnóstico puede realizarse en el momento del nacimiento, lo que es una ventaja, ya que posibilita una intervención precoz.
La apariencia física de este niño tieneunas características muy particulares y específicas que sin hacer a los sujetos iguales, sí les da un aspecto similar. Estas características son las siguientes:
Cráneo y cara. La braquicefalia y laatenuación de la eminencia occipital parecen inherentes al trisómico - 21. Es característico por su parte el aplanamiento de la cara que hace que sea recta de perfil.
Labios. Al nacer y durante laprimera infancia suelen ser iguales que los de los niños normales. Sólo más tarde y quizás relacionado con la boca abierta y con la profusión habitual de la boca, están excesivamente humedecidos ypropensos a resecarse y a cortes en ellos. A veces se producen descamación y costras. Esto se puede corregir si se realizan ejercicios específicos y se tratan con vitaminas y hormonas.
Boca. La boca esrelativamente pequeña. La mayoría de los autores insisten que el paladar es arqueado, profundo, estrecho y los rebordes alveolares acortados y aplanados en su cara interna
Lengua. En los primeros mesesde vida la lengua se cubre de gruesas papilas y hacia el quinto año tiene ya surcos profundos e irregulares en gran parte de su extensión. A veces, se suele dar algún caso de trisomía con lengua de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Sindrome de dawn. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/3252576.html

MLA

"Sindrome de dawn" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/3252576.html>.

MLA 7

"Sindrome de dawn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/3252576.html>.

CHICAGO

"Sindrome de dawn." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/3252576.html.