Sindrome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de ASCHER
una combinación de blefaroacalasia, labio doble y bocio notóxico. Se inicia en la juventud con edemas de tipo angioneurótico en ambos párpados (usualmente los superiores, pero a veces también los inferiores). Cuando la enfermedad progresa, se observa prolapso de la grasa orbital y de las glándulas lagrimales y blefaroptosis

Leucemia aguda en adultos
La leucemia es un cáncerde los glóbulos blancos (leucocitos). Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Sin embargo, en la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.
La leucemia puede desarrollarse rápida o lentamente. Laleucemia crónica crece lentamente. En la leucemia aguda las células son muy anormales y su número aumenta rápidamente. La leucemia aguda en adultos puede causar:
* Infecciones
* Fiebre
* Pérdida de peso
* Cansancio
* Aparición fácil de hematomas o hemorragias
Con frecuencia, la leucemia aguda en adultos puede curarse. Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapiay trasplantes de células madre. Aún si los síntomas desaparecen, usted podría necesitar tratamiento para prevenir una recaída.

Leucemia en niños
La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (leucocitos). Es el tipo más común de cáncer en niños.
Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. Sin embargo, en los casosde leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función. La leucemia puede desarrollarse lenta o rápidamente. La leucemia aguda es un tipo de crecimiento rápido y la leucemia crónica crece lentamente. Los niños con leucemia suelen tener uno de los tipos agudos.
Los factores de riesgo parala leucemia en niños incluyen tener un hermano o hermana con leucemia, tener determinados trastornos genéticos y recibir tratamiento con radiación o quimioterapia. Generalmente, la leucemia infantil se cura con tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula ósea y de células madre puedeayudar.

y vaya al Contenido |
| | |
-------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario |
|
-------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario |
* Otros artículos de la enciclopedia:
* A
* B
* C
* D
* E
* F
* G
* H
* I
* J
* K
* L
* M
* N
* O* P
* Q
* R
* S
* T
* U
* V
* W
* X
* Y
* Z
* 0-9

Leucemia linfocítica aguda
Imágenes

Aspiración de médula ósea

Microfotografía de leucemia linfocítica aguda

Bastón de Auer

Médula ósea de la cadera

Estructuras del sistema inmune
Lea Más
Agudo
Toxinas
Quimioterapia
Síndrome de Down
Coagulación intravascular diseminada (CID)
Trasplantede médula ósea
Es un cáncer de crecimiento rápido en el cual el cuerpo produce una gran cantidad de glóbulos blancos inmaduros (linfocitos). Estas células se encuentran en la sangre, la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos.
Causas
La leucemia linfocítica aguda (LLA) conforma el 80% de las leucemias agudas de la niñez y la mayoría de los casos ocurre en niños entre los 3y los 7 años de edad. Esta enfermedad también se puede presentar en adultos.
En la leucemia aguda, las células cancerosas se multiplican rápidamente y reemplazan las células normales. Estas células cancerosas toman el control de partes normales de la médula ósea, causando su insuficiencia. Una persona con leucemia linfocítica aguda tiene mayor probabilidad de sangrar y tener infecciones dado que...
tracking img