Sindromes rectoanales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROMES RECTOANALES
El recto es la última parte del tracto digestivo. En su parte distal comienza por el ano, que es rodeado por dos anillos musculares que conforman los esfínteres anales externoe interno. La separación entre el recto y el ano está dada por una línea formada por las papilas anales alternadas con las criptas y por arriba de las cuales se encuentra el plexo hemorroidal interno;el plexo hemorroidal externo está entre el esfínter externo y el margen del ano. Esta línea separa dos lugares, la región anal, con exquisita sensibilidad y origen de los síndromes dolorosos rectalesy el recto insensible. Asimismo, desde el punto de vista histológico también son dos regiones diferentes: el ano tapizado por epitelio escamoso estratificado, y el recto, tapizado por epiteliocilíndrico.

Fig, 42-8-1. Estructura de la región rectoanal. 1. Recto. 2. Ano. 3. Esfínter interno. 4. Esfínter externo. 5. Papila anal. 6. Cripta anal. 7. Anillo hemorroidal.

* Las hemorroides sonvasos venos que se encuentran en los bordes del canal anal y cuya función es permitir una fina barrera que impida la eliminación de las materias fecales con los movimientos intestinales y con laeliminación de gases. Si se produce la irritación por el paso continuo de materias fecales sólidas y por el esfuerzo evacuatorio, estos plexos terminan por aumentar de tamaño, herniarse y aun sangrar.* Las hemorragias internas pueden ser asintomáticas o producir hemorragia, las hemorroides externas pueden producir la trombosis hemorroidal externa que se caracterizan por la aparición aguda ydolorosa de tumores irreductibles que aparecen en el margen del ano producidos por el coagulo de la trombosis dentro del vaso venoso. La cicatrización de las hemorroides externas y las lesionestraumáticas llevan con el tiempo a la producción de mariscos anales que son prominencias de piel situadas en el anillo anal.

* La Fisura Anal es una úlcera de revestimiento cutáneo situada en el canal...
tracking img