Sinergia Y Recursividad

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Sinergia y Recursividad. Capitulo 2
Sinergia.
Cuando la suma de las partes es diferente del todo, cuando un objeto cumple con este principio o requisito decimos que posee o existe sinergia.Fuller, señala que un objeto posee sinergia cuando el examen de una o alguna de sus partes (incluso a cada una de sus partes) en forma aislada no puede explicar o predecir la conducta del todo. Ejemplo,suponer seis naranjas distribuidas en dos formas diferentes. En el caso A nos encontramos con una fuente que contiene naranjas, mientras que el otro caso hemos dispuesto las naranjas de tal modo queforman una figura en particular, concretamente una cruz.
EL grupo B es algo más que seis naranjas es una organización, una ubicación que implica ubicación y relación entre las partes.
A las totalidadesdesprovistas de sinergia podemos denominarlas conglomerados. Un conglomerado se supone sin sinergia, es decir, que la suma de sus partes es igual al todo. Si observamos la diferencia entre un sistemay un conglomerado tendremos que concluir que ella reside en la existencia a no de relaciones o iteraciones entre las partes. Podemos definir al conglomerado como un conjunto de objetos de los cualesabstraemos ciertas características, es decir, eliminamos aquellos factores ajenos al estudio y luego observamos el comportamiento de las variables que nos interesan. Sera un conglomerado si lasposibles relaciones que entre ellos se desarrollan no afectan la conducta de cada una de las partes.
Un objeto es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y/o en el tiempo. Asi llegamos a una idea deobjetos que abarca todo, lo tangible y lo intangible.
La empresa es una totalidad con sinergia.
Los objetos presentan una característica de sinergia cuando la suma de sus partes es menor o diferentedel todo, o bien cuando el examen de alguna de ellas no explica la conducta del todo. Cuando nos encontramos con un objeto con características sinergeticas que denominamos sistemas debemos tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinergia y recursividad
  • Ejemplo recursividad , sinergia , entropia en la vida real
  • Sinergia, recursividad y entropia negativa en los partidos politicos
  • Sinergia
  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS