Sinergismo

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
REGION CARIBE

MARIA ALEJANDRA CALBACHE
MAICOL ANDERSON REYES HERNANDE
MARIA CAMILA RUEDA HERNANDES
YULLY XIOMARY PEÑA OSORIO
MADELEINE GOMEZ

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO RICAURTE SEDE SAN JUAN BOSCO
ESPECIALIDAD: SALUD
AREA: ETICA
GRADO: 10-3
2011

CONTENIDO
INTRODUCCION
1. DESCRIPCION
2. SUBREGIONES
3. ASPECTO FISICO Y GENERAL
4. FAUNA Y FLORA
5.MUSICA FLORCLORICA
6. ARTESANIAS
7. CELEBRACIONES
8. GASTRONOMIA
9. PARQUES NACIONALES NATURALES DE LA REGION
10. MITOS Y LEYENDAS


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación de los aspectos más importantes de nuestra región como son la fauna y la flora, los grupos indígenas las costumbres y un sinnúmero de temas que se tratarán más adelante.
Esta obra esel resultado de el arduo trabajo que hemos realizado día a día para presentar a ustedes un trabajo bien hecho. Fueron constantes los trabajos de investigación sobre este tema y aquí tienen ustedes el gran resultado: una gran obra.
Esperamos que ustedes sepan apreciar este valioso material que les ofrecemos y que esta información que con mucho esfuerzo hemos recopilado les sirva para toda la vidaporque conocer el lugar donde se vive es algo importante.

1. DESCRIPCIÓN:
Físicamente, la Región Caribe está compuesta por una llanura continental denominada Costa Caribe o Atlántica y las aguas y territorios insulares colombianos en el mar Caribe. La llanura está ubicada al norte de los Andes y termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la península de la Guajira. Laregión está dominada por el delta del río Magdalena y posee un litoral no muy accidentado desde el golfo de Urabá en dirección suroccidente - nororiente hasta el golfo de Venezuela. Sin embargo, en ella se encuentran las mayores alturas del territorio colombiano en la Sierra Nevada de Santa Marta (picos Colón y Bolívar). Aunque la Región Caribe es predominantemente plana, se caracteriza por su variedadecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosque seco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región del golfo de Araba. La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades: Barranquilla, Cartagena, Soledad, Santa Marta, Montería, Valledupar y Sincelejo.[]
2. SUBREGIONES:
Las subregiones de la Región Caribe son las siguientes:
* Península de la Guajira.
* Valles del altoCesar y del alto Ranchería o Provincia de Padilla
* Sierra Nevada de Santa Marta.
* Delta del río Magdalena.
* Montes de María.
* Sabanas del Caribe y llanuras del Magdalena.
* Los valles aluviales de los ríos Sinú y alto San Jorge.
* Depresión Momposina.
* La Mojana de Bolívar y Sucre
* Subregión del golfo de Araba.
* Aguas territoriales en el mar Caribe yterritorios insulares (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina).
3. ASPECTO FÍSICO Y GENERAL:
La parte continental de la Región Caribe colombiana se caracteriza por un relieve variado y contrastante: por una parte con una generalidad de llanura y por otra una de las mayores alturas de Suramérica: la Sierra Nevada de Santa Marta. Esto la hace rica en pisos térmicos y en variadosproductos comestibles.
Al norte, en la península de la Guajira, encontramos grandes desiertos en los cuales el clima es demasiado cálido. En este espacio predominan pocos ríos, el más importante de ellos es el río Ranchería que baña a la ciudad de Riohacha y a las regiones aledañas y que nace, como la mayoría de ríos de esta región en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Más hacia el sur seencuentra el sistema montañoso más grande, la mencionada Sierra Nevada de Santa Marta. En ella se encuentran todos los pisos térmicos desde el cálido en los pies de las montañas, el templado en las faldas y el frío y el páramo en los grandes picos. Los ríos más importantes que de ella se derivan son el Ariguaní y el Cesar.
Los Montes de María son unas elevaciones que no superan los 1.000 metros en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergismo
  • sinergismo
  • Sinergico
  • sinergismo
  • Sinergica
  • SINERGISMO
  • aprendizaje sinergico
  • El poder sinergico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS