Sinopsis de preguntele a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Alicia una joven llena de sueños, que se involucra en el trágico mundo el de las drogas que más que una droga es un cáncer. Cáncer que trae como síntomael deterioro paulatino de la personalidad, el abuso del sexo, la disolución del núcleo familiar y finalmente puede llevar a la muerte.
Generalmente le hechamos la culpa de laformación de la juventud a la escuela, pero es solo una excusa dado que es una responsabilidad de todos, Alicia fue involucrada por sus amigos de escuela, pero, ¿qué hicieron sus padres porayudarla?, ni siquiera se enteraron del mundo en que vivía su hija. Sin embargo ella en sus momentos de lucidez hacia todo lo posible por no volver a caer en este mundo, pero nos damoscuenta que su deseo era más grande que su voluntad y cada vez caía más bajo y su autoestima casi se arrastraba, y en vez de juzgarla Por qué no nos preguntamos. ¿Por qué no tenía un apoyoafectivo? ¿Adónde estuvieron sus padres? ¿Con quien podía contar en esos momentos para que la ayudara con este problema? En nuestra sociedad atiborrada por problemas económicos obliga alos padres a dedicar la mayor parte del tiempo al trabajo, dejando del lado el hogar donde se da la base de la formación.
Los padres debido al exceso de trabajo se vuelven permisivos,intolerantes de otros problemas que no sean los suyos, y se hacen inaccesibles a los problemas de los hijos, o en el caso de Alicia que su madre no logra penetrar en los problemas que tieneAlicia y siempre está ahí, pero sin poder ayudarla por no tener la confianza de su hija.
El mundo de las drogas es una problemática la cual afecta a toda la juventud, nosotros losno involucrados, no hemos sido concluyentes en buscar una solución radical a esta problemática, digo nosotros, debido a que no es solo una responsabilidad de estado, sino social.
tracking img