Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ΣΓ/δι 257
22 ΔΕ “ΓΟΣΤΟ ΔΕ 2000
4.6.4

RESOLUCION DE INTENDENCIA NACIONAL

Nº 000 ADT/200-002180 DEL 27.07.2000

Callao,

VISTO, la Resolución de Superintendencia de Aduanas N°000971 de 03.09.99. mediante la cual se aprueba el documento “Lista Maestra de Control de Documentos” (Versión 3) que detalla la documentación del Sistema de la Calidad de ADUANAS, su respectiva codificación y losniveles de aprobación de la misma; y la Resolución de Intendencia Nacional Nº000 ADT/2000-000750 de 20.03.2000 que aprueba los formatos de los documentos aduaneros “DECLARACION UNICA DE ADUANAS” (DUA) y “ORDEN DE EMBARQUE”, así como sus correspondientes instructivos.

CONSIDERANDO

Que, como resultado de la revisión y/o complementación de la documentación del Sistema de laCalidad, efectuada de conformidad con lo previsto en el Procedimiento General “Guía para la Elaboración de Procedimientos” ST-PG.01, se ha estimado conveniente ampliar el contenido de la mencionada Lista Maestra de Control de Documentos, así como aprobar las primeras versiones de los Instructivos adecuados al Sistema de la Calidad de ADUANAS: "Declaración Unica de Aduanas (DUA)” INTA-IT.00.04 y “Ordende Embarque (O/E)” INTA-IT.02.03 constituyendo la DUA el formato que se utiliza para solicitar las mercancías a los regímenes y operaciones aduaneras de: Importación Definitiva, Importación Temporal, Admisión Temporal, Depósito, Tránsito, Reembarque, Reimportación, Exportación Definitiva, Exportación Temporal y Reexportación, y la O/E el formato que se utiliza para solicitar la ExportaciónDefinitiva de mercancías nacionales o nacionalizadas, incluyendo las mercancías destinadas a los CETICOS;

Que, habiéndose concluido con la adecuación de tales instructivos al Sistema de la Calidad de ADUANAS; corresponde proceder a formalizar la aprobación de ambas primeras versiones, disponiendo asimismo su incorporación respectiva en la Lista Maestra de Control de Documentos;

Enuso de las facultades establecidas por la Ley Orgánica y Estatuto de la Superintendencia Nacional de Aduanas aprobados por Decreto Ley Nº 26020 y Resolución de Superintendencia de Aduanas Nº 01223-99 modificada por Resolución de Superintendencia de Aduanas Nº 000320 de 23.02. 2000 respectivamente, y estando a la delegación de facultades contenida en las Resolución de Superintendencia de AduanasNos. 01322 de 16.12.99 .

SE RESUELVE :

Artículo 1º.- Aprobar los Instructivos de Trabajo adecuados al Sistema de la Calidad de ADUANAS: "Declaración Unica de Aduanas (DUA)” INTA-IT.00.04 (Versión 1) y “Orden de Embarque (O/E)” INTA-IT.00.05 (Versión 1), que se adjuntan y forma parte de la presente Resolución, disponiéndose que los mismos sean incorporados dentro de la ListaMaestra de Control de Documentos.

Artículo 2º.- La distribución, implementación y modificación de los instructivos aprobados mediante la presente Resolución, es de responsabilidad de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera.

Artículo 3º .- Los instructivos adecuados al Sistema de la Calidad de ADUANAS mencionados en el Artículo 1º de la presente Resolución entrarán en vigencia apartir del 05 de Agosto del 2000.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

Original Firmado Por:
Miguel Arriola Luyo
Intendente Nacional de Técnica Aduanera

“ DECLARACION UNICA DE ADUANAS ( D U A ) ”

I. OBJETIVO

Establecer las pautas para llenar el formato del documento aduanero denominado “Declaración Unica de Aduanas (DUA)” que se utiliza para solicitar que lasmercancías sean sometidas a los regímenes y operaciones aduaneros de: Importación Definitiva, Importación Temporal, Admisión Temporal, Depósito, Tránsito, Reembarque, Reimportación, Exportación Definitiva, Exportación Temporal y Reexportación, según se trate.

II. ALCANCE
II.
Está dirigido al personal de ADUANAS y Operadores de Comercio Exterior que intervienen en los regímenes y operaciones...
tracking img