Sintesis de autopsia del turismo cap 7 8 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

En los capítulos VII, VIII, IX, el autor da a conocer otros modelos con enfoque a la demanda, que analiza el turismo como fenómeno.
Para mucho expertos, el turismo no sólo se resume entransporte de viajeros como uno de los bienes y servicios que forman parte de la oferta turística, si no que se apoyan en el modelo de la economía y planificación de transportes. Para ello se hananalizado dos modelos; gravitatorio, formulado por Newton; que entre otras palabras basándose en el turismo, esas masas celestes son los territorios o lugares habitados con características propias y lafuerza de atracción entre dichas masas, es el desplazamiento de personas entre dos lugares.
El territorio en que reside la población el cual se pretende dotar de servicio de transporte, se denominazona, la cual es el centro de gravedad. Dicha zona es objeto de estudio para conocer su población, composición entre otras.
Las zonas tienen doble carácter, generadoras y atractoras que son de viajes yviajeros; las cuales cumplen funciones variables, por ejemplo; las variables generadoras se enfocan en volumen de población y estructura, densidad demográfica, etc. Y las variables atractoras seenfocan en empresas calificadas por sectores, puestos de empleo, actividades culturales, etc.
Modelo sistémico aplica a la investigación de fenómenos sociales complejos. Según los expertos en DS(Doctrina de Sistemas) y en turismo, la actividad turística tiene una serie de componentes que le permiten ser sometida a la metodología de la DS:
* Los turistas representan demanda, sin ellos no hayactividad turística
* Turistas y atracciones son parte fundamentales del sistema turístico
* El transporte de viajeros. Sin este componente no sería posible que los viajeros llegaran a lasatracciones.
* Entre otros.
Los anteriores componentes hacen posible que se consigan los objetivos del sistema.
Estos dos modelos coinciden con el modelo convencional en la aceptación del enfoque de...
tracking img