Sintesis de avila penagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVILA PENAGOS RAFAEL. La Observación: Una Palabra para Desbaratar y Re – Significar (Hacia una epistemología de la observación). P.P. (97 – 106)
Las partes de este texto son: “1. Los antecedentes”,“2. El propósito”, “3. ¿Por qué las prácticas de observación?”, “4. La observación en el universo lingüístico”, “5. Origen de la observación”, “6. El privilegio de sentido de la vista”, “7. Ladistinción entre ver y mirar”, “8. El que observa es un sujeto”, “9. La mirada objetivante”, “10. Aprender a mirar sujetos”, “11. Lo que es preciso conservar”, “12. El explorador y el detective”, “13.Aprendiendo a observar situaciones educativas”, “14. ¿Desde dónde observar?”, “15. Pluralidad de paradigmas”, “16. Aprender a mirarnos de otro modo”, “17.

Y RUSELL BERNARD. Capítulo 8 Tomando y Manejandonotas de Campo. P.P. (1 – 12)
Las partes de este texto son: “Reglas Básicas”, “El Diario”, “Apuntes”, “La Bitácora”, “Tomando y codificando notas de campo”, “Tipos de notas de campo”, “Organizacióny manejo de notas de campo”.

Los objetivos de estos textos son pretender abrir una venta para observar la observación, con un doble propósito: primero, el de contribuir a cuestionar unaconcepción y una práctica ingenuas de la observación, y el segundo identificar y someter a examen los supuestos y premisas que la mantienen anclada en la tradición empirista; (Pág. 97) también les presentaréun método total, completo, para genera, codificar y manejar notas de campo. (Pág. 1).

Las hipótesis son que la observación ha ejercido y sigue ejerciendo, un poder de encantamiento sobre el serhumano que produce la ilusión de evidencia; (Pág. 99) una práctica inteligente y profesional de la investigación requiere de un sujeto que haya comprendido la relevancia y la pertinencia y la pertinenciade la epistemología y que, por consiguiente, se haya tomado el trabajo de preguntarse por la naturaleza, la génesis, la objetividad y la utilidad del conocimiento; (Pág. 100) además este método...
tracking img