Ensayo de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO *UNIDAD II:
LOS VALORES Y LA ETICA AMBIENTAL
La naturaleza es la parte fundamental para el hombre, de la cual la ética está basada a respeto, deberes; El ser humano diario está relacionado con el medio ambiente y es el principio y el final de sí mismo, esto es solo una parte del problema ético, hemos cambiado el medioambiente de manera radical en los últimos años, al punto de poner enpeligro la existencia de la vida sobre la tierra, y esto también ha pasado a ser motivo de ética.     
Aunque las ciencias pueden ser concebidas como una cierta manera de relacionarse con el mundo. Ellas son el reflejo de una necesidad profunda y ancestral del ser humano de explicarse el universo que le rodea El término ética nos remite rápidamente al problema del bien y del mal. De este modo, esde cierta facilidad comprender que un acto ético es un acto bueno, un acto que favorece el bien. Pero ¿qué es lo bueno? Esto puede cambiar de una cultura a otra y ha cambiado en el transcurso de la historia en la misma cultura occidental, oriental entre otras.
Ahora bien, para complicar más las cosas, ¿qué es lo que es ético? ¿El acto en sí?; ¿la persona?; ¿la reflexión de la persona antes deactuar de esa manera?; o ¿el juicio externo de otra persona que observa la acción? No es posible deshilar esta maraña de ideas en las imitadas líneas del presente ensayo entonces considerare como premisa que la ética es el proceso de reflexión de la persona antes del ejercicio de una acción.
De esto se deriva que las acciones son éticas en la medida que son realizadas con base en la reflexión sobreel bien o el mal de las mismas. Del mismo modo, se estima que una persona es ética en la medida que el conjunto de sus acciones se basa en este proceso reflexivo. Así pues, tenemos la ética en tanto que nombre para designar una acción, reflexionar sobre el bien y el mal, y la ética en tanto que adjetivo que nos permite decir de una persona o de una acción si ésta es ética o no. Cuando hablamos deética ambiental nos referimos a la acción de reflexionar sobre el bien o el mal de nuestros actos en relación con el ambiente. Este ambiente es entendido como el espacio biofísico y social en el cual vivimos. Nuestro espacio de vida y de cultura. No se trata sólo de la naturaleza (plantas y animales) sino que incluye también al ser humano y su actividad cultural.
Ahora bien, cuando hablamos dela ética ambiental, de esta reflexión sobre nuestras acciones en relación con el ambiente, pues, al igual que para la ética en general, también existe aquí una diversidad de perspectivas acerca de lo que son las buenas o malas acciones sobre el ambiente. Estas perspectivas se fundan sobre la representación que tenemos del ambiente y de la relación que existe entre éste y nosotros.
Debemos tratarel progreso económico del planeta y plantear una nueva ética para  aquellos países industrializados, el motivo por el cual se ve obligado el ser humano, es precisamente por la abundancia de muchos desperdicios de que las industrias dejan también se busca usar el tiempo libre. Se dice que el individuo es objeto y sujeto, que muchos individuos o personas a veces siempre pensamos en tener pero noqueremos a ser y el objeto y sujeto es un sistema de valores, valores que generalmente no se respetan y que solo sirven para cubrir y moldear a nuestro antojo las situaciones que enmarcan negativamente nuestras vidas aparentando que todo funciona bien o que aun no es tan grave la situación cuando en el fondo sabemos que estamos apunto del colapso.
Entre la naturaleza y la ley humana existe una granunión que está basada en el sistema de valores un sistema que el mismo ser humano creó pero que no respeta ni utiliza, cuando pensamos en la naturaleza muchas veces nada mas pensamos en oxígenos que nos proporciona el ambiente o la naturaleza pero, unos de los puntos muy importantes se rescata cuando pensamos en un contexto más amplio de la misma por ello la palabra naturaleza está estrechamente...
tracking img