Cronica de un fin de semana en cuzco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cronica
SABADO EN CUZCO
Muy temprano llegué a este hermoso lugar procedente de la ciudad de México, el viaje duró toda la noche , hice una escala en Lima y a las seis de la mañana tome el avión quesobrevoló la cordillera de los Andes antes de aterrizar en esta ciudad. La vista desde arriba es impresionante, se tiene la sensación de estar viajando hacia atrás en el tiempo.
Son las sietetreinta de la mañana del primero de agosto del 2008, cuando arribo al hotel: La Posada del Inca.

Muy temprano visito la catedral , construida en su interior en un estilo barroco-churrigueresco, por fueraestá echa de cantera. Se edificó sobre ruinas incas. El interior es hermoso, aquí se venera al CRISTO NEGRO “El señor de los temblores. Este templo ha resistido varios terremotos. Enfrente de ella,esta la Plaza de Armas , enmarcada por otro templo y varios edificios de la época colonial.
Pasado el mediodía, visita de la fortaleza de CORICANCHA o Templo del Sol. Sus ruinas sirven de cimientopara el Convento de Sto. Domingo (Museo de arte colonial). Sus ruinas están formadas por grandes piedras perfectamente ensambladas en el estilo Inca Imperial. No se pegaban se ensamblaban, antes sepulían y se dejaban simétricas para que embonaran. Las puertas y ventanas de los templos Incas tenían forma de trapecio (Inclinación interna
Por la tarde también visitamos la Zona Arqueológica deSacsayhuaman. Ciudad enorme monolítica. Situada en un cerro desde donde se ve Cuzco. Sus muros alcanzaron los 6 u 8 metros de altura. Construida en estilo Inca Imperial. Ahí se llevaba a cabo el Intirayni ofiesta del sol. Después estuvimos en Pukapukara y Tambomachay otros centros ceremoniales menos importantes. Al final de la excursión se visita a un taller de textiles donde se elaboran verdaderas obrasde arte de alpaca de diferentes calidades, la mayoría duellas “carísimas”.

EL DOMINGO EXCURCIÓN AL VALLE SAGRADO
Primero se hace una parada en el centro artesanal Corac, aquí compre dos...
tracking img