Sintesis de capitulo 3 y 4 de 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984 de George Orwell

Un día Winston tuvo un sueño en el que veía a su madre a pesar de que esta había muerto cuando él era muy pequeño recordaba con claridad algunas de sus características. De supadre no tenía muchos recuerdos pero creía que ambos habían muerto siendo víctimas de la guerra. Soñó que su madre y se hermana se encontraban hundiéndose en el agua mientras él estaba en lasuperficie sin que él pudiera hacer algo para salvarlas, pero en el sueño ellas no le reprochaban nada y él se sentía tranquilo porque ellas habían de morir por darle vida a él. De pronto se vio en unhermoso paisaje y vio como una mujer morena se dirigía hacia el quitándose la ropa, aunque a él no le ocasionaba ningún deseo, solo la contemplaba.

La telepantalla empezó a sonar, era una especie dealarma que utilizaban para despertar a quienes trabajaban para el partido Winston se despertó y se levanto desnudo de la cama porque no tenía la libertad de comprarse una pijama. Se vistió y una voz demujer empezó a sonar en la telepantalla, era la mujer que le ponía a hacer ejercicios o Sacudidas Físicas como le llamaba. A Winston le incomodaba hacerlo porque no tenía muy buena condición física yaparte empezaba a toser y las varices le ocasionaban gran molestia. Mientras hacia los ejercicios Winston trato de recordar alguna fecha en la que su país no hubiese estado en guerra, pero le parecíaimposible recordar algún tiempo con exactitud pues solo recordaba algunos sucesos de su vida pero no sabía en qué momento habían sucedido. Había muchas cosas del partido que Winston sabía que no eranciertas pero no tenía manera de comprobarlas.

Cuando terminaron los ejercicios Winston se acerco al hablaescribe a leer cuatro papelitos que le habían sido arrojados del tubo neumático que seencargaba de los mensajes escritos, otro un poco más grande se encargaba de los periódicos y otro que estaba protegido por una reja que era donde se introducían los papeles que ya no servían, como basura,...
tracking img