Desordenes nutricionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica No.18
Alexis David Tlatelpa Sánchez
Materia: biología
Maestra: Denisse Rosales Martínez
Tema: Enfermedades relacionadas con la nutrición
Tipo de proyecto: Ciudadano
Fecha: 13/dic./09

Por: Alexis David Tlatelpa Sánchez, espero que les guste!!!


Introduccion:
Los desordenes nutricionales son varios pero entre los más destacados o comunes son: La anorexiadicha enfermedad se presenta tanto en hombre como mujeres el problema consiste en que la persona no come nada provocando la desnutrición y en muchos casos si no se trata a tiempo la muerte.
La bulimia: En esta enfermedad la persona come demasiado hasta atascarse pero después lo vomita, (esto lo puede hacer asta mas de 8 veces al día) lo cual provoca cáncer en el esófago y por lo mismo la muerte.Obesidad: En esta enfermedad la persona puede pensar que no le ocurrirá nada pero lo cierto es que la obesidad trae consigo muchos problemas como hipertensión intracraneal, reflujo, disfunción eréctil,[] incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica, hipogonadismo (hombres), cáncer mamario (mujeres), cáncer uterino (mujeres), muerte fetal intrauterina, estrías, acantosis nigricans,linfadema, celulitis, carbúnculos, intertrigo, hiperuricemia, pérdida de la movilidad, osteoartritis, dolor de espalda, accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel del carpo, demencia, hipertensión intracraneal idiopática, disnea, apnea obstructiva del sueño, síndrome de hipoventilación, síndrome de Pickwickian, asma, psicológico: depresión, baja autoestima,desorden de cuerpo dismórfico, estigmatización social.
Esas son las mas importantes aunque recuerden que en la ultima México tiene el primer lugar!!!!!!.

Subtema 1: ANOREXIA.
El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estadode inanición. Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.
La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial. Puede aparecer en infecciones generalizadas,en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.
Anorexia nerviosa, definición y características
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínicadice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se produce una pérdida progresiva del deseo de comer y de la sensación de necesidad. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18años de edad)pero en otros casos en edades más tardías (20-40 años de edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:
* Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, las personas anoréxicas disminuyen total o parcialmente el consumo de alimentos, los seleccionan y observan que sean aquellos queayuden a la reducción del peso. Llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas, además, en algunos casos, tienen tendencia a comer lo mismo cada día a fin de mantener un estado máximo de autocontrol.
* El comportamiento de las personas que padecen este trastorno es similar en la mayoría de los casos. Se convierten en personas...
tracking img